Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Alan Lescano y Nacho Miramón completaron la “etapa marplatense” de la pretemporada

Los jugadores bolivarenses formaron parte del grupo de convocados por el DT, Néstor Gorosito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego de dos semanas intensas, marcadas por prácticas doble turno y amistosos preparativos, el Lobo emprendió el regreso a casa para llevar a cabo el último tramo de la pretemporada.

Cuando el almanaque marcó el 4 de enero de 2022, el plantel conducido por Néstor Gorosito se reencontró en Estancia Chica para dar inicio a la pretemporada de verano, con vistas a la competencia oficial por venir. Tras una primera semana de adaptación, el grupo en su totalidad – a excepción de Alexis Domínguez, Nicolás Contín y Maximiliano Coronel, quienes continuaron recuperándose de sus lesiones en Abasto – emprendió el programado viaje a Mar del Plata para afrontar la etapa más exigente desde lo físico y entrar en ritmo futbolístico con una serie de amistosos.

El grupo de jugadores convocados por el entrenador Tripero estuvo conformado por Rodrigo Rey, Tomás Durso, Nelson Insfrán y Nahuel Manganelli; Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Bruno Palazzo, Oscar Piris, Germán Guiffrey, Matías Bazzi, Francisco Gerometta, Guillermo Enrique y Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Emanuel Cecchini, Nery Leyes, Ignacio Miramón, Manuel Insaurralde, Nicolás Colazo, Brahian Alemán, Alan Lescano, Estanislao Jara, Tomás Muro y Matías Miranda; Lautaro Chávez, Eric Ramírez, Benjamín Domínguez, Ivo Mammini, Franco Torres, Rodrigo Holgado y Mauro Dávila. En tanto que en el transcurso de la estadía se sumaron Johan Carbonero y los flamantes refuerzos Agustín Cardozo y Cristian Tarragona.

Durante los catorce días que duró la aventura marplatense, el Lobo se alojó en el Hotel Provincial y trabajó en el Club Banco Provincia, aunque ocasionalmente en Parque Camet, donde abundaron los circuitos con estaciones de ejercicios físicos, otros en los que la protagonista fue la pelota, tareas técnicas tanto del plano defensivo como ofensivo y, por supuesto, los amistosos con equipos de la región.

Los primeros dos rivales del grupo liderado por Pipo Gorosito fueron Parque Deportes Labarden de Maipú y Club Banco Nación de Mar del Plata, elencos ante los cuales el Lobo se impuso por 7-0. Más tarde, Gimnasia venció a la Reserva de Aldosivi por 6-1, igualó 1-1 ante el primer equipo del Tiburón, mientras que en la mañana del viernes, previo al viaje de regreso, hubo dos triunfos ante Alvarado, el primero por 2-0 y el segundo por 2-1. Concluidos los cotejos frente al Torito, el plantel almorzó en La Feliz y emprendió el viaje de vuelta a La Plata para llevar a cabo el desenlace de la pretemporada, de cara al debut ante Racing Club pautado para el domingo 13 de febrero en el Cilindro de Avellaneda.

Sin lugar a dudas, la de Mar del Plata fue una experiencia importante para el plantel profesional, que trabajó con responsabilidad y esfuerzo, cimentando las bases de la Temporada 2022. Además de la intensidad del trabajo, muchos juveniles fueron promovidos por el cuerpo técnico y afrontaron aquella fracción de la pretemporada a la par de los mayores, tomando incluso mucha y trascendental participación en los encuentros amistosos.

Prensa Gimnasia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img