Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
22.9 C
San Carlos de Bolívar

Alan Lescano convirtió su primer tanto en Gimnasia La Plata: un repaso de los goles bolivarenses en Primera División

Anotó en la derrota por penales del "Lobo" ante Excursionistas en la Copa Argentina.

- Publicidad -
- Publicidad -

El miércoles en la cancha de Defensa y Justicia se disputó un encuentro válido por los 32vos de final de la Copa Argentina. Gimnasia de La Plata no pudo con Excursionistas, quien lo derrotó tras la tanda de penales (en los 90 minutos reglamentarios el cotejo terminó 1 a 1).

El bolivarense Alan Lescano abrió el marcador del encuentro a los ocho minutos del complemento con un golazo. El surgido en Talleres recibió la pelota tras un rechazo en la puerta de área. Tras acomodarse y hacer una pausa vital para la resolución de la acción, abrió el pie y la puso bien lejos del arquero Nahuel Cajal.

El empate llegó por intermedio de Leonel Barrios a veinte minutos del final, por lo que tuvieron que definir con tiros desde los 12 pasos (Lescano convirtió el suyo, Miramón no pateó). El final fue 6 a 5 para los del Bajo Belgrano, que ingresaron a los 16vos de final de la competencia.

En el equipo platense también jugó el bolivarense Ignacio Miramón, quien completó los 90 minutos con una buena producción. En lo que respecta al futuro del equipo platense, el próximo lunes visitará a Barracas Central desde las 17 horas. Falta mucho aún, pero se puede suponer que ambos bolivarenses pueden estar en la formación inicial del equipo de “Chirola” Romero.

Buceando por la historia

El vínculo entre Bolívar y Gimnasia de La Plata tiene casi 100 años de historia. En estas líneas les vamos a proponer un juego estadístico, donde repasaremos algunos datos que se encuentran en la obra “Historia del Fútbol de Bolívar”, un libro que está pronto a conocer la luz y que está realizado por los bolivarenses Pablo Pequi y Rubén Reguero.

El dato tiene que ver con el primer gol bolivarense en un equipo de Primera de Gimnasia, el último marcado hasta el tanto anotado por Lescano y el último gol hecho por un coterráneo en la máxima categoría.

Primer gol bolivarense en la Primera de Gimnasia: fue anotado en el empate 3 a 3 entre el “Lobo” y Chacarita Juniors el 3 de agosto de 1934. Gabino Arregui fue quien lo marcó.

Último gol bolivarense en la Primera de Gimnasia: lo marcó Roberto Hernán Salvatierra el 6 de abril de 2008 en la victoria 4 a 2 del equipo platense ante Olimpo de Bahía Blanca.

Último gol bolivarense en un partido de Primera: fue el domingo 16 de octubre de 2016. Renso Pérez, anotó el único tanto en la derrota de Arsenal de Sarandí 3 a 1 ante San Lorenzo en el Viaducto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img