Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 25 de mayo de 2024
2.8 C
San Carlos de Bolívar

Alan Lescano cambió un penal por gol y Argentinos Juniors ganó en el debut

El "Pupi" fue una pieza clave en la victoria por 3-2 ante Rosario Central en la Fecha 1 de la Liga Profesional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Comenzó a disputarse la Liga Profesional del fútbol argentino, competencia en la que participan los 28 equipos de Primera División en un formato todos versus todos (27 fechas) y que otorga al campeón un cupo para la próximo Copa Libertadores.

En el inicio del certamen, Argentinos Juniors hizo su presentación en el estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal, y de la mano del bolivarense Alan Lescano, una de las máximas figuras de la temporada, se adueñó de los primeros tres puntos en juego ante Rosario Central, en un cotejo frenético y repleto de emociones, que finalizó por 3-2 para el local.

El club rosarino que comanda Miguel Ángel Russo tuvo ventaja de 1-0 y 2-1, gracias a los goles aportados por Agustín Módica (6′) y Leonardo Herrera (41′, en contra), pero finalizando la primera etapa, el zurdo de Bolívar asumió el compromiso y cambió un penal por gol para estampar la igualdad. Antes, Francisco Álvarez (21′), marcador central del “Bicho”, anotó el primer tanto para el dueño de casa, mientras que el goleador Luciano Gondou (59′) puso la cifra definitiva para que los dirigidos por Pablo Guede festejen en el estreno.

Con la claridad de siempre y la movilidad del típico enganche por detrás del cinco rival, el “Pupi” fue el eje del mediocampo y se transformó en la figura del partido. A los 34 minutos de la segunda etapa estalló un remate en el travesaño después de una fantástica jugada colectiva que incluyó 30 pases antes de la terminación. Sobre el final, extenuado, fue sustituido por Juan Cardoso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img