Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Al ritmo del amor seguirá al ritmo del verano

- Publicidad -
- Publicidad -

Es el otro ‘Chiqui’, y si bien está lejos de la punta en la ruta de la longevidad radial bolivarense que su tocayo Cuevas y Oscar Cardoso lideran con sus respectivos programas, con seis años en el aire Al ritmo del amor ya es una referencia para los amantes de la cumbia y la canción romántica. Lo mismo que Hoy es domingo, su otro envío. Marcelo ‘Chiqui’ Cabrera, de él se trata, cerró este fin de semana un intenso año de radio en FM La Portada (95.5), pero no hará balance y pausa sino sólo balance, ya que continuará con sus dos ciclos durante el verano, en vivo, los viernes y los domingos.

 

Al ritmo del amor va los viernes por la radio de César García, de 20.30 a 22.30. Difunde cumbia argentina actual y de los años noventa, cuando el estilo disfrutó las mieles de un boom nacional del que aún laten esquirlas, de la mano de Alcides, Ricky Maravilla, ‘Pocho’ la Pantera, la ‘Bomba’ Tucumana y varies más que sonaron hasta en las publicidades de colchones haciéndose un lugar en el inconsciente colectivo argentino. Además ofrece minirecitales de artistas locales, en estos meses pasaron por el estudio de La Portada, enclavado en barrio Los Zorzales, Oscar ‘Gringo’ Cardoso, ‘Toro’ Basualdo, Laura Bertelli, Guitarra Adentro y Fronteras Libres, entre otres.

Hoy domingo se emite el séptimo día de la semana, de 10.30 a 13.30. Está destinado al público más grande, su hacedor pasa folclore clásico y canciones románticas de ayer, de Palito Ortega, Camilo Sesto, Beto Orlando y otros baluartes del género, y al mediodía propone un segmento de tango y otro de humor con relatos de Luis Landriscina. En ambos casos, Cabrera hace lugar a los pedidos de canciones por parte de los oyentes a través del whatsapp 623926. No todo es música, también hay charla, ya que Hoy es domingo dedica un bloque a platicar con músicos que producen lo suyo aquí, hace dos semanas estuvo de visita la intérprete Sandra Santos.

Al ritmo del amor y Hoy es domingo son emitidos desde hace un año también por Facebook, mediante la página FM Marcelo y por el muro del propio Marcelo Cabrera. FM Marcelo está en período de prueba y desarrollo, “hoy soy el único en Bolívar que está transmitiendo así”, puntualizó ‘Chiqui’, que es el productor de ambos envíos y el operador técnico, con la colaboración al aire de su hija Marianela.

En ambos programas, Cabrera reserva un lugar para dar a conocer a grupos de ciudades de la región, de folclore y tropical.

Sus emprendimientos ya tenían buena audiencia a través de la frecuencia 95.5, afirmó el conductor en charla con este diario, pero ahora el caudal de oyentes habría crecido ya que al método clásico para escuchar radio, la audiencia ha sumado en el caso de estos envíos uno alternativo: hacerlo a través del Facebook, que ofrece el plus de la imagen. “En muchos comercios y lugares a los que voy me dicen que me han visto y escuchado, ya que los programas quedan colgados en la red disponibles para cuando se desee”, indicó el realizador.

“Siempre en enero me tomo vacaciones pero este año continuaré, en parte por la muy buena cantidad de auspicios con la que contamos”, anunció en otro párrafo Cabrera, que sin embargo hace radio por hobby, ya que es trabajador municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img