Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
14.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Al menos dos bolivarenses ya solicitaron su DNI no binario

Se encuentran a la espera de que se emita la reglamentación correspondiente para poder finalizar sus trámites.

- Publicidad -
- Publicidad -

El miércoles pasado se publicó en el Boletín Oficial el Decreto N°476/21 que reconoce identidades por fuera del binomio masculino y femenino al incorporar la nomenclatura “X” en el Documento Nacional de Identidad (DNI) como opción, para todas las personas que no se identifiquen como varón o como mujer.

El anuncio lo encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández en un acto oficial realizado en la Casa Rosada, donde el mandatario entregó los primeros tres documentos a personas no binarias.

- Publicidad -

Un día después, es decir ayer jueves, el Registro del Estado Civil y de Capacidad de las Personas de Bolívar ya recibió al menos dos consultas por el tema. Según pudo averiguar este medio, dos mujeres de Bolívar fueron decididas a realizarse el cambio de identidad a no binario, sin embargo, dichos trámites recién podrán ser llevados a cabo cuando se emita la reglamentación correspondiente desde Provincia.

En efecto, al tratarse de un Decreto Nacional, el mismo ya se encuentra operativo para el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), pero en el ámbito provincial se aguardan por directivas que emanen desde el organismo competente.

Lo más probable es que estas dos personas de Bolívar, puedan finalizar el trámite la semana próxima.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img