Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
15.3 C
San Carlos de Bolívar

“Al haber estado siempre volviendo, siguen abiertas un montón de puertas”

Maia regresa a casa, de donde nunca se fue del todo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras su participación como música invitada en Potriyo, la obra teatral musical que su autor presentó el viernes en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia (Raúl Chillón fue el otro convidado), Mariana ‘Maia’ Acosta trama otras colaboraciones con Maro González, según anticipó en declaraciones a este diario.

El epicentro sería otro patio artístico, denominado Tres Acordes, que la cantante y su colega protagonizarán junto a otros músicos bolivarenses el viernes 17 en una casa de calle Olavarría entre Santos Plaza y Sáenz Peña, que ya ha sido núcleo de unas cuatro movidas de este tipo en los últimos veranos, y que en la ocasión incluiría como plato final una apetitosa jam session más bailongo en el ítem bonus track, además de una feria, barra amiga y para comer, opciones de Sil Alimentación Consciente.

Sin margen para mucho más, los organizadores eligieron esa fecha en el entendimiento de que era menester realizar su movida antes del Me Encanta Bolívar, previsto para el último fin de semana de febrero. (Además, el sábado 18 Clara Tiani y Los Salvadores se presentarán en Lo de Fede, y como la intención es no superponer propuestas similares, descartaron esa fecha).

Después ya será marzo, mes de clases y menos calor (ponele) y luz en los hogares y comercios bolivarenses (capaz). Por lo demás, quizá antes del fin de esta temporada la familia Acosta monte otro patio en su hogar de Peña y Boer, que tendría a Maia como partícipe y seguramente maestra de ceremonias, dada su ‘localía’.

¿En qué estás, artísticamente, allende los patios?

Se vienen unos temas nuevos de Airol (alias artístico de Guillermo Airoldi, un ex cumpa de Maia en Malaya), en los cuales colaboré, que irán saliendo de a uno. Forman parte de su nuevo disco pero en principio dará a conocer tres. Grabaré mi voz acá, la semana que viene (estos días) en Estudio Hogar, de Franco Exertier. (Menciona que algo hará estos meses con Exertier, su viejo amigote y compañero de aventuras desde los años de formación musical de ambos en Rosario, y también ex Malaya, pero todavía no sabe qué).

Actualmente me estoy reinsertando en Bolívar, en lo artístico y también lo laboral (dar clases). Es lo mismo que hacía cuando vivía en capital federal, pero ahora debo trasladarlo acá, y si bien es un lugar conocido por mí, como desde los 18 años no lo transitaba cotidianamente, me resulta nuevo. Y a la vez, al haber estado siempre volviendo, artísticamente, permanecen abiertas un montón de puertas, por suerte, para trabajar.

Una idea que tiene para esta etapa es desempeñarse como sesionista, una faceta que fue “aprendiendo a explotar” en sus años en Baires. “Es una forma de vida, de sustentarse económicamente haciendo música, y no necesariamente en el proyecto de uno o en lo que a uno le gusta, pero también es parte del oficio”.

Esa palabra, oficio, le gusta para definir lo suyo a la música bolivarense, que curiosamente o no, allá lejos y hace tiempo trabajó nueve meses en una oficina, en un tiempo de búsqueda que no ha dado por cerrado. Por otra parte, Maia proyecta para este año grabar con Ayün, el trío que comparte con el también bolivarense Fefe Botti y Rodrigo Agudelo, ambos radicados en CABA.

Registrarían en un estudio porteño el material que quedó arrumbado por el aislamiento social que impuso la pandemia. Finalmente, cabe señalar que de Maia en el Me Encanta con un recital con sus canciones, por ahora hay menos noticias que del futuro profesional de Néstor Raúl Gorosito, ex DT de Gimnasia, donde juega, y muy bien, nuestro coterráneo Miramón, o Marimón según el comentarista Fernando Niembro.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img