Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 12 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Ajedrez: se suspendió el CAM24 en medio de un escándalo organizativo

Gino Caverlotti fue el representante de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

La noticia tomó estado nacional, en lo que fue un verdadero papelón de la FADA (Federación Argentina de Ajedrez). El pasado fin de semana el CeNARD fue el escenario en donde se desarrolló llevó adelante el CAM24 (campeonato argentino juvenil).

El mismo se desarrolló durante tres días, en medio de altísimas temperaturas en todo el país. Ese contexto desnudó las falencias en cuanto a las comodidades del lugar que se eligió en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Con el correr de las horas y el calor, algunos de los chicos comenzaron a descompensarse a causa del calor. Débilmente contempladas las condiciones climáticas, la ventilación y los puestos de hidratación quedaron en el debe, algo que sin dudas habría contenido de mejor manera la situación.

Los problemas comenzaron a presentarse el sábado con algunos chicos que tuvieron que ser atendidos por el SAME. El domingo, la situación eclosionó con cinco jóvenes que descompensaron cuando estaban compitiendo. Es una realidad que las instalaciones no estaban debidamente acondicionadas para combatir la ola de calor.

Representando a la escuela municipal de Bolívar “Miguel Rodríguez” se presentó Gino Caverlotti, participando en la categoría Sub 10. Su desempeño no puede ser clasificado, ya que disputó un par de partidos, pero el contexto no le permitió seguir jugando como para llegar a una clasificación.

Después del escándalo, la FADA decidió suspender el campeonato y mediante un comunicado oficial expresar: “La Junta Directiva de FADA resuelve, considerando que las condiciones de juego no son aptas para el desarrollo de la competencia, dar por finalizado los campeonatos argentinos de la juventud. FADA se comunicará con todos los participantes para realizar la devolución de las inscripciones al evento. La Federación Argentina de Ajedrez resolverá los aspectos técnicos y deportivos, para establecer una definición sobre los títulos que otorga. Lamentamos no haber podido cumplir con las expectativas que año a año brindamos en esta competencia”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img