Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Aislaron preventivamente a un contingente de estudiantes de Urdampilleta

Son 9 jóvenes que volvieron de un viaje de egresados en Bariloche.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un contigente de estudiantes secundarios procedente de Bariloche debió ser aislado hoy, al constatarse que la coordinadora de dicho grupo, domiciliada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dio positivo a COVID 19.

Los jóvenes estudiantes en su gran mayoría son oriundos de Udampilleta y por tal razón se dispuso a través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, que inmediatamente queden aislados en la Casa de la Cultura de esa localidad, según informó a este medio la propia secretaria de Salud municipal, María Estela Jofré.

Los 9 integrantes de ese contingente permanecerán en esa condición de aislados y el jueves venidero serán remitidas muestras de sus respectivos hisopados al Hospital Gutiérrez, cuyo laboratorio está habilitado para la secuenciación de esas muestras que permitirán determinar si, en este caso, se corresponden con la variante Ómicron. Independientemente de si el resultado diere negativo, igualmente los jóvenes deberán permanecer en condición de aislados durante 10 días, tal como imponen los protocolos vigentes para estos casos.

La secretaria de Salud también informó a LA MAÑANA que, desde Urdampilleta, se solicitaron entre 55 y 60 tests, pero que no se corresponden en este caso con la situación de los jóvenes aislados, sino que se aplicarán a hacer estudios en el Hogar de Ancianos de esa localidad.

Jofré señalo que en estos días ya se enviaron al Gutiérrez al menos 3 muestras de personas que dieron positivo a COVID y se encuentran aisladas en Bolívar luego de su paso por la provincia de Córdoba. “No tenemos aún la certeza de si se trata de la variante Ómicron, hasta que no tengamos los resultados definitivos, independientemente de que en Córdoba hoy es la variante predominante”, señaló.

La funcionaria municipal aceptó que a nivel local hay un marcado crecimiento de casos de COVID 19, aunque todos ellos han producido hasta el momento efectos leves. “Hasta hoy no se han registrado ingresos al hospital y todos los pacientes están cursando la enfermedad en sus domicilios”, manifestó. No obstante, el crecimiento de casos también impacta en la cantidad de hisopados semanales que se realizan tanto en el Laboratorio de Biología Molecular como en el Centro de Testeo Rápido. “Estamos en el orden de los 400 hisopados semanales, lo que duplica lo que sucedió en la última semana de noviembre”, dijo Jofré.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img