Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
15.3 C
San Carlos de Bolívar

Ahora sí, Hilda Lizarazu se presentará en Bolívar

La cantante y compositora, el 2 de julio en el Coliseo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras dos suspensiones por la pandemia que imponía restricciones sociales y cancelaciones de espectáculos, finalmente el sábado 2 de julio la cantante Hilda Lizarazu se presentará en nuestra ciudad, en el Teatro Coliseo.

Bajo organización de la productora Cable a tierra, como en las dos oportunidades en que hubo que cancelar la movida -en esos casos, el concierto se iba a realizar en Artecon-, Hilda subirá a las tablas del teatro de avenida San Martín por primera vez, para repasar canciones de todos sus discos, con especial énfasis en el más reciente, Antigua, que es de este año, pero también para interpretar gemas de la obra de Charly García, de quien ha sido coreuta y compañera de ruta, con idas y venidas, durante casi treinta años. Seguramente enriquecerá el menú con piezas de Man Ray, el exitoso dúo que compartió con Tito Losavio desde fines de los ochenta a principios de los dos mil, y de Los Twist, la primera experiencia musical de la también fotógrafa nacida en Corrientes hace cincuenta y ocho años. (Con esa profesión retornó al país, desde New York, a principios de los ochenta.) Además, en algunas etapas también fue partícipe de Suéter, otra banda clásica del rock argentino post dictadura, por lo que cabe suponer que también hará lugar en el setlist a alguna de las numerosas gemas del combo liderado por el pintoresco Miguel Zavaleta.

Hilda cantará y tocará guitarra, y estará acompañada por su guitarrista, Federico Melioli.

El sonido será provisto por MB (Moura-Blandamuro), firma que se encarga de ese servicio en todos los recitales de la productora de Daniela López. El horario sería las 21.30, y se daría sala un rato antes, a las 21. El valor de las entradas no ha sido definido aún por los organizadores, pero sí se puede anticipar que habrá valores diferenciados por sectores, habida cuenta que el Coliseo se divide en planta alta y baja, esta última con plateas y palcos. Tampoco se ha definido quién se encargará de la iluminación, pero podría ser una firma local.

Además, esta vez habrá una banda local que abrirá la noche y calentará el ambiente para la irrupción de Hilda, conformada por la cantante Clara Tiani, el guitarrista Nicolás Holgado y el baterista Lorenzo Blandamuro, en rigor un desprendimiento del colectivo de funk Tupá Gruv.

Ampliaremos.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img