Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Agresiones a Berni: hubo dos detenciones y varias líneas de colectivos decidieron parar

Apresaron a Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, quienes fueron apresados por “atentado contra la autoridad agravado”. Trabajadores del sector llamaron a una medida de fuerza para pedir por sus liberaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dos hombres que participaron de la protesta (por el crimen del chofer de colectivos Daniel Barrientos) en la que fue agredido fuertemente el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fueron detenidos por “atentado contra la autoridad agravado” y varias líneas de colectivos decidieron ir al paro para pedir por sus liberaciones.

Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, los apresados son Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, quienes también serían colectiveros. El delito del que se los acusa prevé una pena de entre seis meses a dos años de prisión.

Los hombres fueron detenidos en las últimas horas del miércoles en el marco de un procedimiento policial llevado a cabo tras una orden de la Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº 20. En el caso interviene el fiscal Carlos Fel Rolero Santurian, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 31 porteña.

La causa en cuestión se inició a partir de una denuncia de la Policía de la CABA, luego de los hechos del pasado lunes en los que la fuerza intervino para llevarse a Berni cuando este era agredido en el marco de la manifestación de colectiveros. En tanto, Télam indicó que desde el Ministerio Público porteño señalaron que el propio funcionario bonaerense se comunicó ayer con el fiscal Fel Rolero Santurian para transmitirle su intención de impulsar la causa penal.

La agresión a Berni se dio en el cruce de Juan Manuel de Rosas y General Paz. Allí, el titular de seguridad provincial recibió golpes de puño, botellazos y piedrazos durante un largo rato, y esas agresiones le provocaron una fractura en el malar. También estaba presente en el lugar el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio.

Vale señalar que por los mismos hechos presentó una denuncia el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, que quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 24 porteño y otra la abogada Valeria Carreras que cayó en el Juzgado Federal Nº 9.

Paro de colectivos

Tras las detenciones, esta mañana lanzaron un paro sorpresivo las líneas de colectivos 218, 284, 325, 378, 622 y 628 (de la firma Almafuerte, y la 620 y 328 (de Nueva Ideal) para pedir por la liberación de los trabajadores.

“Berni está haciendo un circo con esas detenciones y si quiere circo va a tener circo acá en La Matanza porque se van a empezar a sumar las diferentes líneas al paro hasta que salga en libertad el último compañero detenido”, aseguró en declaraciones radiales Luis Gómez, delegado de Nueva Ideal. (DIB) MT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img