Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19 C
San Carlos de Bolívar

Agosto amor: viene Raly Barrionuevo, y sigue la melodía

El cantautor santiagueño se presentará en un teatro de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

El cantante, compositor y guitarrista Raly Barrionuevo se presentará en Bolívar el 20 de agosto, bajo organización de Cable a tierra producciones. Definen sala y valor de entradas.

La propia titular de la productora, Daniela López, dio a conocer la retumbante noticia el finde en redes sociales y horas después en charla con este diario dijo que está definiendo en qué sala programarlo, aunque por los niveles de convocatoria actuales del santiagueño todo indica que recalará en el Coliseo, mismo teatro en el que un mes antes se presentará Hilda Lizarazu, también producida por Cable a tierra. Más aún, a minutos de dar a conocer en redes esta visita, un par de personas de ciudades vecinas se comunicaron con la bolivarense para reservar entradas, cuando ni siquiera hay un precio establecido (tampoco un horario para el show, aunque es dable suponer que será 21.30).

Raúl Eduardo Barrionuevo llegará en el marco de una gira por el interior bonaerense. Una noche antes tocaría en Olavarría. Justamente, lo único definido de su presentación acá es el día: sábado 20,

También se sabe que Raly actuará solo, en voz y guitarra, pero sumará otros instrumentos para enriquecer su performance, como piano.

El artista, una de las figuras más destacadas y originales de la música popular argentina de raíz folclórica de los últimos veinticinco años, le fue ofrecido a López por Martín Sueldo, su manager, quien supo de la productora bolivarense por un sonidista olavarriense vinculado a Cable durante los días de la gira regional de Liliana Herrero, y que es a su vez sonidista de Barrionuevo. “Tenemos ganas de tocar en Bolívar y no se daba”, le expresó su colega, en lo que significó un puntapié inicial y decisivo para amar la fecha. 

“Son cosas gratificantes. Que gente así te diga ‘nos hablaron bien de ustedes’, quiere decir que venimos laburando bien. Los mismos artistas nos dicen que se van conformes, y eso provoca que sigan generándose cosas, y con grandes figuras que no esperábamos. No es que yo no aguardaba trabajar alguna vez con Raly Barrionuevo, pero que se dé de esta forma resulta muy lindo y estimulante. Así que seguiremos hasta agosto, y después no sé”, anticipó López, que semanas atrás había anunciado en estas páginas que tras el recital de Lizarazu en julio, su productora ingresaría en una impasse sin final previsto, en medio de un panorama económico que, signado por la inflación, no pinta justamente halagüeño para los trabajadores y las capas medias.

Montoya Carlotto, antes

Días antes del concierto de Barrionuevo, Ignacio Montoya Carlotto Septeto se presentará en la sala de Artecon, bajo producción de Cable a tierra.

El nieto de Estela Barnes y sus cumpas abordarán un repertorio de piezas propias, en las que predomina el jazz libre, canciones pertenecientes a sus dos discos como septeto y adelantos del tercero (obras instrumentales), próximo a ver la luz. Se trata de “una propuesta que, atravesada por el género jazz, visita elementos folclóricos y de música argentina”, en palabras del propio septeto en una gacetilla de difusión enviada a López.

Será el sábado 16 de julio, a las 21.30, en Avellaneda 730. Las localidades anticipadas saldrán a la vente el 3 de ese mes, a 800 pesos, a través de las redes sociales de Cable tierra y de Dani López, o del teléfono 11-30356234; en puerta el valor será de 1000.

Con otra formación, Montoya Carlotto ya ha actuado en Bolívar, hace unos años en el auditorio de la biblioteca Rivadavia.

Todes con Hilda

Para antes de estos dos recitales, Cable a tierra prepara uno de sus platos más fuertes cosecha 2022, cual es la anunciada -y esperada- primera presentación en la ciudad de Hilda Lizarazu junto al guitarrista Federico Melioli, prevista para el sábado 3 de julio en el teatro Coliseo, tras dos suspensiones, en 2020 y 2021, forzadas por la pandemia. Al respecto, durante este contacto periodístico Daniela López afirmó que la venta anticipada de entradas “viene bastante bien, por suerte. Confiábamos en que se iba a mover rápido, y así está sucediendo. Incluso me está confirmando gente de la zona, de Pehuajó, de Daireaux, de Olavarría, y por supuesto también muchos de nuestra ciudad”.

El valor es de 1500 pesos por anticipado, en puerta será de 2000.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img