Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Agentes sanitarios visitarán domicilios con información sobre campaña de vacunación

Contra el sarampión, rubeola, paperes y polio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Teniendo en cuenta que no se cumplió con el objetivo esperado, la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis a nivel provincial se extendió hasta el 11 de diciembre.

En Bolívar particularmente, agentes sanitarios de la Secretaría de Salud, a cargo de María Estela Jofré, debidamente identificados recorrerán la ciudad brindando información sobre la importancia de vacunarse.

La extensión del plazo busca ampliar la cobertura, ya que se estima todavía restan aplicarse más de un millón de dosis de refuerzo en todo el país

La campaña es nacional, gratuita y obligatoria, y tiene por objetivo fortalecer la vacunación de la población infantil y, a la vez, de sostener la eliminación prolongada de graves enfermedades como sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis, y de controlar la parotiditis.

Se solicita a toda la población concurrir a los Centros de Atención Primaria con la libreta sanitaria para completar el esquema de vacunación de los niños y las niñas.

Por otro lado, la Secretaria de Salud informa que partir del pasado jueves 1 de diciembre el Vacunatorio Covid será trasladado a los CAPS de Barrio Zorzales y Barrio Jardín.

Para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, la comunidad en general podrá acercarse o comunicarse a través de los teléfonos 2314-482713 de Barrio Jardín, o al 2314-482688 de Barrio Zorzales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img