Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 29 de mayo de 2024
15.3 C
San Carlos de Bolívar

Agentes municipales se capacitaron en primeros auxilios con Bomberos Voluntarios

A cargo de la Dirección de Recursos Humanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La semana pasada agentes municipales afectados a distintas áreas concurrieron a la capacitación en Primeros Auxilios, en articulación con el cuerpo de Bomberos Voluntarios. La jornada tuvo una duración de dos horas y media y fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos, encabezada por Lorena Gallego, junto a la institución Bomberos Voluntarios.

Durante el encuentro, se brindaron las técnicas básicas de salvataje que consisten principalmente en el masaje cardíaco externo, compresiones torácicas y respiración. 

Próximamente, se llevará adelante un segundo encuentro, también a cargo de Bomberos, sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Además, el Municipio articula con el Circulo Médico y el Dr. José María Maluendez para realizar nuevos encuentros con empleados municipales. La Dirección de Recursos Humanos considera fundamental capacitar al personal municipal para estar preparado frente a una situación que podría salvarle la vida a otras personas. “La iniciativa está pensada por cualquier eventualidad que pueda surgir en las oficinas, o áreas especificas, para poder ayudar en el primer momento hasta que llegue el sistema de emergencias”, manifestó Gallego. (Prensa Municipio)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img