Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 02 de junio de 2021
10.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Agentes de la Unidad Nº 17 de Urdampilleta donaron plasma

- Publicidad -
- Publicidad -

En un acto verdaderamente solidario, agentes de la Unidad Nº17, entre ellos el Jefe de la Sección Vigilancia y Tratamiento Alcaide Mayor (E.G) Angel Suárez y el Sargento Ayudante (E.G) Martín Herrera se sumaron a la lista de los bolivarenses donantes de plasma.

 

- Publicidad -

En el marco de la pandemia de COVID-19, el plasma de pacientes recuperados es una alternativa para detener el virus, y al ser un recurso escaso la solidaridad de los donantes es fundamental.

 

En este sentido, un grupo de agentes de la Unidad 17, tras haberse recuperado del virus tomó la decisión de donar plasma. En primera instancia, pasados los 30 días de haberse recuperado, se sometieron al test de anticuerpos que determina la posibilidad de ser donante o no, tal es así que no todos estuvieron en condiciones de ser donantes.

 

El tratamiento con plasma se considera una alternativa contra el Covid-19, ayudando a mejorar los síntomas en pacientes que estén cursando la enfermedad.

 

 “Contraje la enfermedad a fines de diciembre de 2020 y desde que me enteré que era positivo decidí que una vez recuperado iba a ser donante de plasma, desde mi humilde lugar considero que es muy importante aportar este recurso para ayudar a detener el virus, me realizaron el test de anticuerpos positivos y posteriormente viajamos al Centro Regional de Hemoterapia en Mar del Plata donde se concretó la donación”, explicó Angel Suárez.

 

Por su parte Martín Herrera manifestó que en su caso “di positivo en el mes de noviembre, no tuve demasiados síntomas y cuando nos recuperamos con mi pareja nos anotamos para donar plasma. Me hicieron el test y como estaba en condiciones de ser donante me acompañaron desde el Municipio a Mar del Plata donde se hace la donación”.

 

Ambos agentes explicaron que el proceso de donación dura aproximadamente 45 minutos y sólo requiere no ingerir lácteos unas horas antes.

 

El gesto voluntario y solidario de los agentes penitenciarios, recuperados de COVID 19 contribuye al Ensayo Clínico Nacional, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación, que permite evaluar los beneficios de este tratamiento y ofrece una alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img