Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 03 de junio de 2021
7.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Agentes de la Unidad 17 realizaron el “Curso Nacional de Manejo de Escudo y PR-24 (MET)”

- Publicidad -
- Publicidad -

La Unidad Nº17 de Urdampilleta ha sido la primera cárcel de la provincia donde se brindó el “Curso Nacional de Manejo de Escudo y PR -24 (M.E.T)”, dispuesto por la D.G.S., Subdirección Gral. de Resolución de Incidentes, D.O.E.

 

- Publicidad -

El director de Unidad, prefecto mayor Mariano Ciancio Gelosi, acompañado por los subdirectores de Asistencia y Tratamiento y Seguridad recibió al subdirector general de Resolución de Incidentes, inspector mayor (E.G) Javier Cáceres, quien dio inicio al curso que por primera vez se dictaba en una Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El Curso Nacional de Manejo de Escudo y PR -24 (M.E.T), tiene como objetivo capacitar a los agentes penitenciarios en los conocimientos básicos sobre conducción y manejo de internos, especialmente en espacios reducidos y la utilización de elementos de seguridad.

Durante tres días, de intensas jornadas y bajo estrictas medidas de bioseguridad, los instructores a cargo hicieron hincapié en el manejo de escudo, tonfa y gas óleo resina, como así también se capacitó al personal acerca del sistema de defensa personal en espacio reducido. La modalidad fue teórico-práctica.

Los contenidos propuestos contribuyen a la necesidad de formación y actualización contínua del personal penitenciario, conocer y utilizar de manera adecuada los elementos de seguridad que la institución provee y el correcto abordaje de los internos en pequeños espacios.

“Capacitar al personal y brindarle herramientas para que puedan desarrollar su función con el mayor profesionalismo posible es uno de los objetivos que nos hemos planteado desde la Subdirección Gral. de Resolución de Incidentes”, dijo el inspector mayor (E.G) Javier Cáceres, quien además manifestó la importancia de poder abordar situaciones sin necesidad de recurrir a las armas de fuego, resguardando siempre la integridad física tanto del interno como del personal.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img