Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Adultos Mayores, atento en varios frentes

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la Dirección a cargo de Nancy Alvarez se remarcó que quiénes deban tramitar credenciales por desempeñarse como cuidadores domiciliarios primero deben comunicarse al 15480073 (pueden enviar WhatsApp), para evitar colas y aglomeraciones.

La Dirección de Adultos Mayores es otra de las áreas municipales que ha visto modificada su rutina laboral en esta situación de aislamiento social obligatorio. A la tramitación de credenciales para los cuidadores domiciliarios, que ayer los tuvo por demás ocupados, se le agrega entre otras cosas la contención de ancianos que viven solos y el asesoramiento a sus familiares siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

“Desde la Dirección estamos trabajando junto con las demás áreas del Municipio en este difícil momento que nos toca vivir. Estamos asesorando todo el tiempo a familiares de adultos mayores así como a los adultos mayores que solicitan contención y tienen otras necesidades”, sostuvo la titular del área Nancy Alvarez.

“Ayer estuvimos entregando credenciales a muchas personas que acreditaron ser cuidadores domiciliarios, que presentaron la documentación pertinente, para que puedan circular en sus horarios de trabajo”, agregó.

“También estamos trabajando con un grupo conteniendo en forma telefónica a aquellos adultos mayores que viven solos en sus domicilios. Siempre algún conocido o familiar nos pasan sus teléfonos y nosotros los llamamos a distintas horas del día para contenerlos, escucharlos, brindarles tips o estrategias para sobrellevar esta cuarentena”, expresó.

Alvarez contó que también se ocuparon de recorrer los geriátricos y entrevistar a sus dueños, a los que se les entregó folletería informativa y se mantuvo charlas con ellos a tal fin. “Estamos en permanente contacto con los dueños de los geriátricos, donde están prohibidas las visitas. Los dueños de los geriátricos han otorgado a los familiares un número telefónico para que se puedan comunicar hasta tanto esto pase y se les ha pedido que cumplan estrictamente con las normas de seguridad e higiene para todo el personal, lo mismo para nuestra Casa Hogar municipal, Casa Hogar Pirovano y Casa Hogar Urdampilleta”, puntualizó.

“También estamos trabajando, con las demás áreas municipales, para generar espacios en vivo para que la gente pueda participar desde sus hogares. Ayer el profesor Martín Albo ofreció una clase de ritmos latinos, televisada por el canal local”, añadió.

Para finalizar, Alvarez destacó que “las personas que deban tramitar su credencial o tengan una consulta  primero deben comunicarse al 15480073 (pueden enviar WhatsApp), para evitar colas y aglomeraciones”.

.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img