Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Adrián Zuccarino: “nos encontramos con un espectáculo mucho grande que el que esperábamos”

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde las primeras horas del domingo hasta el momento, las repercusiones que ha tenido la primera fecha del campeonato estival de speedway, desarrollada en Santa Ana, han sido coincidentes y positivas.

Desde el club, la conformidad y la alegría por haber llevado a cabo bien su rol de anfitrión, ratifican eso de que el show fue “redondo”, porque dejó buenas sensaciones en organizadores, participantes y espectadores.

Adrián Zuccarino, piloto y uno de los integrantes de la comisión de la entidad auriroja, brindó un análisis de lo que dejó esta “reinauguración” del óvalo bolivarense:

Por redes sociales y distintos medios, las opiniones que se observan son alentadoras. Imaginamos la satisfacción que tendrán, luego de tanto trabajo en el club…

– Sí, en primer lugar, nos encontramos con un espectáculo mucho más grande del que esperábamos, fundamentalmente porque la respuesta del público fue muy alta. Y además, se dio todo en buenas condiciones; el circuito se comportó, salió todo como esperábamos… Sinceramente, todo salió tal como lo habíamos pensado, incluso mejor aún porque no esperábamos la cantidad de gente que tuvimos el sábado.

 

Si bien se habían hecho pruebas de entrenamiento sobre la pista, esta vez se la sometió a un verdadero examen y, por lo que han comentado los pilotos, respondió…

– Sí, respondió muy bien, pero también se trabajó muchísimo para que esto pasara. Inclusive se trabajó más de lo previsto porque tuvimos dos lluvias en los días previos, en la semana, así que tuvimos que llevar otra vez la motoniveladora, siempre pensando en los pilotos, en su seguridad, y para que salga un buen espectáculo.

Le dedicamos muchísimas horas a la pista; por suerte, dio los resultados.  Trabajándola, sabemos que responde, a no ser que ocurra algo extraordinario, como por ejemplo una lluvia torrencial el día anterior a una carrera. Sabemos que el piso funciona.

 

¿Consideran que el piso ya está listo para ser escenario el resto de la temporada o tiene detalles para hacerle?

– El lunes fui al club por otras cuestiones y estuve recorriendo la pista. Por ser que había pasado una fecha completa del campeonato, se encuentra en condiciones como para seguir andando… Habría que hacerle unos retoques mínimos, pero casi nada, porque no hay pozos grandes, no hay cortadas, así que podría haberse seguido corriendo tranquilamente si la fecha fuese más extensa.

 

Lamentablemente se dieron dos caídas, con consecuencias para los pilotos, que ya son algo natural en esta categoría…

– Sí, tuvimos la caída de un nene de la categoría 500 cc. “B”, Tobías Monchavi, de Daireaux, por un imprevisto ya que se fue contra las tablas… Tiene una fisura en la pelvis y en una rodilla; esa misma noche ya lo llevaron a Daireaux y se encuentra bien. Estuvimos en contacto con la familia y ahora es cuestión de que haga reposo, pero va a estar bien.

El otro accidentado fue Federico Carro, de 9 de Julio, en la categoría 200cc. Su caída se produjo porque justo a mitad de una recta se rompió, así que se la encontró de repente, sin poder hacer nada, y terminó yendo contra las tablas. Fuimos a verlo cuando lo internaron, estuvimos con su papá, y el lunes se fueron a 9 de Julio, pero regresarán a Bolívar para seguir siendo atendidos en nuestro Hospital. Están muy agradecidos con los profesionales del nosocomio, con el club y con la gente de Bolívar; por suerte, no tuvo tampoco nada de gravedad.

 

¿Cómo estuvo el contacto con los directivos de FEBOM durante el fin de semana?

– Sinceramente, muy bien, tanto en la previa como el día de las carreras. Salió todo como lo esperábamos; no tuvimos ningún tipo de problema, todo lo contrario, inclusive recibimos una colaboración extra de dos muchachos de Carlos Casares que se acercaron, se ofrecieron para trabajar como banderilleros sin ningún tipo de interés y nos dieron una mano grandísima, impagable…

 

En un espectáculo de esa magnitud se necesitan muchos colaboradores…

– Sí, son todas cosas nuevas con las que vamos encontrándonos. Necesitábamos más gente de la que teníamos ese día debido a la cantidad de gente. No nos imaginábamos algo así; sinceramente Santa Ana estaba desbordado, yo nunca había visto el predio cubierto de esa manera y hace muchos años que voy a las carreras.

 

¿La iluminación estuvo bien?

– Sí, la iluminación está bien; siempre hay cosas para mejorar, pero se veía. Se agregaron cuatro torres en el centro, así que tenemos una en cada recta y una en cada curva. Son columnas provisorias, del municipio, desde donde nos han ayudado muchísimo en todo este tiempo. Hemos tenido un apoyo muy bueno; todo lo que nos han prometido, lo han cumplido y con creces…

 

Estamos hablando de un lindo espectáculo a pesar de no contar, esta temporada, con pilotos extranjeros ni con los argentinos que corren en el exterior…

– Nosotros, como club, no llamamos a nadie para que venga a correr a Bolívar. Los extranjeros generalmente vienen a Argentina con algún contrato o algo por el estilo. En este caso, nos dieron la posibilidad de “arreglar” o no con esos pilotos… Esta temporada están en el país un solo extranjero y dos argentinos que están corriendo afuera; pero para llegar a un acuerdo teníamos que cubrir un costo altísimo, para nosotros imposible de alcanzar… Hay que tener en cuenta todo lo que se ha venido gastando hasta ahora y todo lo que hemos venido “anotando”, porque levantamos el club desde cero.

 

Hablando de eso, ¿cómo está ahora el club con sus cuentas?

– Esta recaudación nos garantiza poder costear todo lo que se hizo, y nos quedará algo para seguir trabajando el club. Así es que podremos encarar una próxima fecha de otra forma; todo se lo debemos a la gente que fue a ver estas carreras.

 

Habrá más campeonato de verano para Santa Ana…

– Así es, tenemos pensado hacer nuestra segunda fecha el 8 de febrero. Si todo sigue transcurriendo de manera normal, para ese día tendríamos speedway de nuevo en el club. De la nada, a hacer dos carreras en un verano, parece una locura. La última carrera en Bolívar había sido en el 2014 y de día…

 

Imaginamos que la comisión se reunirá para hacer un balance y escuchar opiniones…

– Sí, todo lo que se resuelve y los balances se hacen en comisión, con las decisiones y los aportes de todos. Ya sea con opiniones iguales, parecidas o diferentes, nos ponemos de acuerdo y tratamos de ir hacia el mismo lado.

 

¿Aún está haciéndole falta gente a Santa Ana para trabajar, colaborar, aportar ideas?

– Nos dimos cuenta que el día de una carrera siempre hacen falta colaboradores; como pasa en todas las instituciones, es muy difícil que el 100% de la comisión esté a disposición.

 

Tal vez ahora, entusiasmados por el éxito de este festival, se sumen integrantes al grupo de trabajo…

– Tenemos un par de chicos que por suerte están sumándose, incluso el hecho de que el club esté funcionando hará que surja algún nuevo piloto y crezca la actividad en la zona. Como estamos en el centro de la provincia, si organizamos pruebas de entrenamiento, los pilotos tienen muchas más posibilidades de venir…

Hablando de pruebas, ¿durante este verano establecerán algunos días para hacer entrenamientos o resguardarán la pista sólo para las competencias?

–           Trataremos de hacer algunas pruebas. La idea original fue hacer una jornada de entrenamientos durante la semana previa a estas carreras, al menos para los pilotos locales, pero por cuestiones de tiempo no pudimos alcanzar ese objetivo. Las dos lluvias nos retrasaron mucho los trabajos en el piso, más algunas otras cosas que fueron surgiendo, nos imposibilitaron organizar esas pruebas. No fue que no quisimos hacerlas; no tuvimos tiempo.

Tendrán agradecimientos para hacer…

– Sí, a toda la gente que colaboró; a las publicidades; a los muchachos de Casares que hicieron de banderilleros: Héctor Omar Ríos y su hijo;  a toda la gente que nos ayudó y nos prestó cosas, herramientas y se puso a disposición del club; a la Municipalidad de Bolívar, por habernos ayudado a lograr todo esto; al público y a los pilotos que apostaron a esta carrera, por darnos una mano grandísima.

S.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img