Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Adrián Wasylyszyn reemplazará a Liliana Pelle en la jefatura departamental local

- Publicidad -
- Publicidad -

El traspaso de mando se haría el viernes al mediodía. Verónica Hernández quedaría a cargo de la Comisaría con Paola Gómez de segundo jefe. Julia Manzini iría a la Comisaría de la Mujer.

La Jefatura Departamental de la Policía de Bolívar volverá a estar a cargo de un bolivarense, ya que Adrián Wasylyszyn ha sido el elegido para reemplazar a Liliana Pelle, quien aún no tiene destino. El traspaso se haría el viernes en horas de la mañana y en el acto estarían presentes las principales autoridades de la Departamental de Roque Pérez, a la que Bolívar pasó a pertenecer a partir del último cambio de sedes que hubo dentro de la fuerza.

La decisión del reemplazo de Liliana Pelle se habría tomado hace casi un mes; aunque muchos lo vinculan con el episodio sufrido por el ex intendente Juan Carlos Reina con algunos agentes de la fuerza. Previo a aquel hecho que tomó estado público algunos días después de ocurrido, ya había existido una importante reunión entre la secretaria de Gobierno municipal, Fernanda Colombo, con Ariel Ferreyra, representante del Ministerio de Seguridad en Bolívar. En ese encuentro la funcionaria le habría planteado a Ferreyra la necesidad de que el ministerio a cargo de Sergio Berni le diera una “lavada de cara” a la Policía local cambiando a la jefa de la Departamental local, Liliana Pelle.

Si bien todo se ha manejado en estricto silencio y sin dar demasiados detalles a la prensa, se filtró que fue a Ferreyra a quien le pidieron que gestionara ante Berni. Y si bien el pedido fue anterior al episodio sufrido por el ex intendente Reina, aquel hecho hizo que todo se acelerara; aunque aseguran que la decisión del cambio estaba tomada de antes.

La nueva Policía a cargo de Berni permite que el intendente tenga la opción de considerar entre algunos nombres a quién quiere en la Comisaría. Y Marcos Pisano, que se había mostrado bastante molesto por aquel episodio de Reina, se habría inclinado por Adrián Wasylyszyn, quien el viernes sería puesto en funciones.

Se supo también que a cargo de la Comisaría quedará la comisario Verónica Hernández con la oficial principal Paola Gómez como segundo jefe. Y la Comisaría de la Mujer, también a cargo de Wasylyszyn, quedaría al mando de la oficial principal Julia Elena Manzini.

Se sabe que Policía y política es difícil que vayan de la mano, al margen de que un inciso del Artículo 178 de la Ley Orgánica de las Municipalidades diga que la fuerza es un auxilio del Ejecutivo municipal. En la práctica es difícil que lleve adelante, porque la fuerza depende de Provincia; pero del arreglo de los patrulleros y demás se tiene que hacer cargo la comuna, que en ocasiones pide apoyo a la Policía y a veces lo recibe y otras no.

Bolívar tiene varios problemas de inseguridad, la pandemia ha recrudecido la cantidad de agentes que hay disponibles para el servicio de calle y si vamos a los patrulleros, hay muy pocos, producto del desgaste lógico, también de que durante el gobierno de María Eugenia Vidal no vinieron los que deberían si comparamos la cantidad de población que tiene la ciudad respecto de localidades vecinas que tuvieron mayor cobertura en ese aspecto, y a ello hay que sumarle que a comienzo del estado de alarma hubo que mandar un patrullero al Conurbano porque hacía falta allí.

Adrián Wasylyszyn está ante el mayor compromiso de su carrera policial hasta el momento. Ha tenido un legajo intachable y es reconocido en la comunidad por ello, por su predisposición ante las consultas, por su afección al trabajo. Ser jefe es otra cosa, ojalá que pueda reordenar a la tropa y brindarle a Bolívar una mayor seguridad.    Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img