Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 08 de febrero de 2023
24.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Adoptar salva vidas (sobre todo la de uno mismo)

- Publicidad -
- Publicidad -

En el refugio hay muchos animales en condiciones de ser adoptados, esperando por una familia que los llene de amor.

SAPAAB, desde su cuenta de Facebook, difunde a diario imágenes de animales que habitan el refugio y están en condiciones de ser adoptados, así como otros animales, que viven en la vía pública, y que corren la misma suerte.

El trabajo que hace SAPAAB es maravilloso y digno de destacar, pero no es algo que deba limitarse solo a eso, sino que nosotros, como integrantes de la comunidad, debemos también realizar acciones tendientes a colaborar con ellos, claro, en la medida que se pueda.

Y una de esas acciones que podemos llevar a cabo justamente, es la de adoptar animales que habitan el refugio, acción por medio de la cual se activan diferentes aspectos; el primero, colaborar con una institución que incansablemente trabaja desde hace años con mucha responsabilidad y compromiso. En segundo lugar, colaborar con un animal que, a causa de un mal accionar de los seres humanos se ha encontrado abandonado, pero el tercero y más importante, es lo que en uno mismo genera el acto de adoptar una mascota.

Nos han hecho creer que cuando adoptamos una mascota salvamos su vida, cuando en verdad son ellos, quienes llegan para salvarla, o volverla mejor de lo que ya es.

Adoptar animales es un gran gesto de amor, que no hace otra cosa más que disponernos a recibir más amor, dado que es inagotable el cariño que los animales muestran a diario, como si tuvieran que agradecernos por algo.

Ni que hablar de los beneficios que aporta a nuestra vida transitarla con animales; son fieles, cariñosos, compañeros, amigables, nos entretienen, y hasta incluso nos cuidan y defienden.

Para el caso de quienes no puedan adoptar mascotas porque ya tienen, o porque no disponen de espacio, sería de gran ayuda que puedan difundir el acto de adoptar, para contagiar este accionar, que, insisto, es un acto maravilloso de amor.

Quienes quieran hacerlo, no tienen más que contactarse con SAPAAB a través de su página de Facebook, para presentarse ante la institución, conversar y coordinar la adopción.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img