Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

ADN estrena hoy Marleen, a través de YouTube

La banda bolivarense presentará en la noche de este sábado un nuevo video, que se estrenará a las 21 hs. a través de su canal de YouTube.

- Publicidad -
- Publicidad -

ADN, la banda bolivarense conformada por Franco Campo en guitarra y voz, Juan Pablo Moura en bajo y voz, Federico Suárez en guitarra y Julián Barreiro en batería, estrenará en la noche de hoy un nuevo videoclip, a través de su canal de YouTube.

El estreno será a las 21 hs. de este sábado 19 de junio, y para conocer detalles acerca de qué se trata esta nueva puesta audiovisual, LA MAÑANA dialogó con Franco Campo, quien como siempre, gentilmente brindó información al respecto.

“Lo que vamos a presentar es como un mini recital, una pequeña historia de algo que va a ser más grande, que estamos terminando”, comentó Franco, agregando que el video se llama “Marleen, después de la tormenta”.

En diálogo con LA MAÑANA Franco refirió que este video tiene que ver con esto de fusionar y combinar el cine con la música, que es lo que habitualmente hace ADN a la hora de contar historias, como un sello clave o una marca distintiva de la banda, que apuesta siempre a las puestas en escena interdisciplinarias, donde aparecen en escena actores que cuentan historias.

“Seguimos presentando el personaje que presentamos el año pasado, que se llama The Lightning Man, que es un personaje que en su entorno está lleno de objetos, va tomando objetos diferentes, y a partir de ahí surge la historia que va contando”, remarcó  Franco.

Acerca del video que se estrena en la noche de hoy Franco dijo: “En este caso va a tomar un periódico, y a partir de ese periódico que tiene en sus manos se cuenta una historia musical, y de manera sencilla en este caso”, al tiempo que agregó que en la presentación de hoy aparece la historia original de la canción El Barquito de papel. “Siempre él va dando detalles de eso” dijo, acerca de Lightning Man.

En el contacto con este medio precisó que la idea es que los shows sigan manteniendo eso de lo temático; “si bien a veces son un poco abstractas para las personas, que las historias vayan teniendo un hilo conductor”, destacó, agregando que: “Si se toman el tiempo de ir mirando las historias que vamos creando a través de los videoclips y demás, vamos presentando algunos personales, y en este caso éste continúa”.

Luego, continuó relatando: “Hace un tiempo en el pueblo de Marleen, (es una canción muy vieja que cantaban los soldados de la segunda guerra mundial, según explico Franco), vienen sucediendo acontecimientos fantásticos y extraños y Lightning Man ha llegado a ese lugar, y con él la calma y la  disipación de la tormenta, ha salido el sol y es el momento de que la magia tome forma junto a los personajes que nuestro forastero ha despertado”.

Acerca de quien aparece contando esta historia, Franco describió: “Este personaje reivindica a los personajes de la antigüedad, a los forasteros que venían a los pueblos con diferentes habilidades como la magia o un pequeño circo criollo y demás, y el pueblo se vestía de fiesta o de sucesos fantásticos, porque en los pueblos chiquitos de campaña no sucedían demasiadas cosas, eran pocos los que vivían; entonces estos forasteros iban de pueblo en pueblo llevando su arte, su cultura, su cosmovisión, y tiene que ver con eso en cuanto a la temática”.

ADN FILMARÁ UNA PELÍCULA

Este video es un adelanto de lo que será la película de ADN, la cual según explicó Franco, tiene que ver con lo musical, pero que será algo así como “un mundo donde se van a encontrar todos los mundos que han ido pasando por ADN, el multiverso al que siempre hacemos referencia, el video que presentamos este sábado es un anticipo a esa película de ADN, que es un proyecto grande y ambicioso que estamos terminando con mucho trabajo porque la pandemia nos ha retrasado.”.

Mientras tanto, ADN sigue maqueteando el material que formará parte de su segundo trabajo discográfico, y la espera de eso, ADN presenta en la noche de hoy este video estreno, donde contará una historia a través de algunas de las canciones que integran su primer disco.

Quienes quieran compartir el estreno en simultaneo podrán hacerlo este sábado a las 21 horas a través del canal de YouTube de ADN, donde luego,  queda publicado el video.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img