Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 21 de enero de 2022
23.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

ADN estrena el videoclip de “En las tolderías de la esquina”

- Publicidad -
- Publicidad -

Será en la noche de hoy, en el programa televisivo Rock Riders.
La banda bolivarense ADN, integrada por Franco Campo, Juan Pablo Moura, Iván Zurvera y Federico Suárez, estrenará en la noche de hoy el videoclip de la canción “En las tolderías de la esquina”.
Será a las 23 hs. en el programa Rock Riders, que se emite por la señal de Canal 22 y se puede ver en www.canal22web.com.
El videoclip que estrenan es de la canción “En las tolderías de la esquina”, que da nombre al disco de la banda. “Con este videoclip se da el cierre de una etapa que estábamos esperando con muchas ganas y ansias; la íbamos a cerrar hace un tiempo atrás, pero por la cuarentena no se pudo. Teníamos planeado hacerlo con performances e instalaciones en vivo, e incluso lo íbamos a hacer en festivales de cine, que finalmente no se pudo”, comentó a LA MAÑANA Franco Campo, guitarrista y vocalista de la banda.
En el contacto con este medio, Franco explicó que hace unos días ADN recibió un llamado telefónico, del programa Rock Riders que se emite por Canal 22 (canal digital), conducido por el legendario guitarrista Juan “Pelke” Amaral junto al bajista Fernando Maríncolo, por medio del cual fueron invitados a presentar el videoclip en el envío que finalmente se emitirá en la noche de hoy. “Pelke se acercó a nuestro material y le pareció súper interesante, asique nos pone re contentos, porque nos invitó para presentar el video en su programa. La idea era no solo presentarlo a través de YouTube, el trabajo lo merece porque laburamos un montonazo en los contenidos que hacemos, y se dio esta oportunidad”, destacó Franco.
Además dijo: “Es un programa como los que no se ven en televisión; pasan videos e información sobre bandas. Me recuerda a los programas de la década del 90, donde había espacios para mostrar este tipo de música. Hoy estos espacios prácticamente no están; es todo de manera independiente, y hasta autónomo; hoy subís tu video a tu canal de YouTube, pero no hay ´cabida´ para el rock en la televisión o en los programas más masivos, asique nos pone muy contentos asique nos pone muy contentos ya que Pelke es un guitarrista muy grosso. ADN tiene grandes influencias de Gatos Sucios y Los vivos, bandas de Pelke, e incluso otras bandas que tuve con otros compañeros”.
En lo que respecta al videoclip, Franco explicó que se trata de un reconocimiento, un homenaje a la década de los 90 en la que se criaron y formaron como músicos y como personas también; “la esquina era nuestra escuela, estar con amigos, como digo siempre; en esa época no había internet, y nos encontrábamos ahí, en las esquinas, para compartir momentos. A veces venía la ley y te sacaba, por tener el pelo largo, por usar chupines y camperas de cuero. Pero los tiempos cambian, y lo que hoy es represión, quizás en un futuro cuando seamos más viejos y los jóvenes tengan mi edad, sea algo libre”, comentó Franco a LA MAÑANA.
El video, además, refleja una etapa que ADN está cerrando, de una trilogía de videoclip, la cual comenzaron con el de “El barquito de papel”, luego el de “La utopía de esta era”, y ahora llega éste, que presentarán en la noche de hoy, que viene a completar la tríada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img