Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

ADN celebra Halloween con un streaming

- Publicidad -
- Publicidad -

Será a través del Instagram de Staff del Under, esta noche a las 22 hs.

La banda bolivarense ADN, conformada por Franco Campo, Federico Suárez, Juan Pablo Moura e Iván Zurvera, sigue activa en esta cuarentena, adaptándose a la situación actual, con el fin de seguir difundiendo su trabajo y su música.

Es en este contexto que, en la noche de hoy, ADN, ofrecerá un nuevo show vía streaming, celebrando en este caso Halloween, una fecha muy especial para el grupo.

Para conocer algunos detalles de esta presentación virtual, LA MAÑANA dialogó con Franco Campo, vocalista y guitarrista de ADN, quien gentilmente, como acostumbra, brindó información al respecto.

“La idea es seguir sumando en lo  que se pueda, seguir reinventándonos a través de los recursos y los dispositivos que tenemos para seguir en camino”, comenzó diciendo Franco a este medio.

En el contacto, contó que el show en vivo será a través del Instagram de  Staff del Under, con quienes ADN realizó ya una entrevista de manera virtual hace algunos días, en la que contaron acerca de la historia de la banda, y anticiparon la presentación de esta noche. “Staff del Under es gente que se encarga de difundir música y artistas, y están haciendo streamings con distintos géneros y estilos”, explicó Campo.

El streaming será a través de un vivo de Instagram, “con las falencias y falta de recursos que tiene la plataforma  en cuanto a lo visual y lo auditivo”, comentó Franco, quien refirió que el show será acústico (solo Franco tocará la guitarra y cantará algunas canciones), y que, tal como acostumbran en sus presentaciones, armarán una locación con escenografía y puestas en escena de algunas performances.

Ello sucederá desde el calor del hogar de Franco, donde armarán una instalación con luces y elementos escenográficos, y desde donde realizarán una performance, en la que contarán algunas historias a través del relato,  de la narrativa.

Acerca del día 31 de octubre como el día a tocar, vale destacar que fue elegido por la propia banda, ya que es una fecha que ADN gusta de celebrar y compartir. La elección de la fecha de hoy, 31 de octubre, día en que se celebra Halloween, tiene que ver precisamente con que es una fecha que  a la banda le gusta mucho, por el real significado que tiene, y porque además que los une al cine de los ´80 y los ´90 con el que se identifican mucho.

ADN disfruta de celebrar Halloween a pesar de que creen que muchas personas confunden el verdadero significado de la misma. “La mayoría piensa que celebrar Halloween es traer a la memoria, a la imagen y a la palabra algo malo, que tiene que ver con la muerte y el terror, cuando en verdad es todo lo contrario”, comentó el vocalista de la banda, explicando que su verdadero significado proviene de una celebración  pagana celta.

Halloween, o la Víspera de Todos los Santos, tiene otro significado, que viene precisamente de ahuyentar a los espíritus malignos, que lo hacían a través de los disfraces, las máscaras, y de dejarle alimento a los espíritus buenos, de ahí el origen de esta celebración, que al día de la fecha se ha vuelto una tradición para muchos, como lo es cada 31 de octubre, y ello le sucede a ADN.

En el contacto con este medio, Franco también hizo referencia a algunas tradiciones que hoy se siguen manifestando: “lo de las luces en las calabazas, las velas y demás, que hoy seguimos viendo representado,  era para guiar a los espíritus buenos a un buen rumbo; y eso es lo que nos gusta de Halloween, esto de sacar los miedos afuera y dejar que las cosas empiecen a suceder de otra manera y renovarnos como personas; la transformación, es como una alquimia, eso tiene que ver con Halloween y es eso lo que nos gusta”.

La cita, para celebrar Halloween a través de la música de ADN, para acompañar una vez más a la banda, y para disfrutar de un encuentro virtual, es hoy, a las 22 hs. a través de Instagram, lo que quiere decir que el show será libre y gratuito.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img