Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

ADN Banda estrena esta noche “Bioutopic”, su primera película

En el Cine Avenida.

- Publicidad -
- Publicidad -

ADN Banda es, acaso, una de las bandas más originales surgida en Bolívar en los últimos años. Sus propuestas artísticas no se limitan solo a lo musical, sino por el contrario son un completo combo de viajes físicos y mentales, que atrapan no solo a sus creadores sino a quienes disfrutan de sus historias contadas en canciones.

En la actualidad ADN Banda está conformada por Franco Campo en guitarra y voz, Federico Suárez en guitarra, Juan Pablo Moura en bajo y coros y Julián “Tuki” Barreiro en batería.

Una vez más, Franco Campo, en representación de la banda, dialogó gentilmente con LA MAÑANA con el fin de contar de qué trata esta nueva propuesta audiovisual que ofrecerá ADN, que nunca, pero nunca, detiene su andar.

“Estábamos esperando mucho este estreno ya que venimos trabajando hace un montón. Primero en los bocetos, luego en los guiones y en las escaletas para llegar al terreno.  Se hizo todo en formato cine; y digo formato cine, no solamente por lo filmado, sino que se trabajó desde ese lado, con una productora con la que trabajamos siempre y otra anexa más de Florencio Varela y otro de Capital Federal, más mi primo que es cineasta”, comenzó explicando Franco Campo a este medio.

Además refirió que junto a Fabricio Campo, su hermano, guionaron  todo y se pusieron a trabajar en Bioutopic, película que grabaron en este verano  2021 cuando comenzaron a haber nuevas habilitaciones en función a la pandemia. 

Luego se realizó la edición y el montaje de este resultado final, que podrá verse en la pantalla del Cine Avenida, con entrada libre y gratuita, el miércoles 15 de septiembre a las 21 hs.

“La idea de esta película fue acercarnos más a un nuevo estilo de arte, que va entre la música, el cine y la literatura; tiene mucha simbología y tiene planos muy cinéfilos. Se trabajó mucho no solo en la filmación sino también en el montaje y edición. Hubo días en que filmamos desde las 7 hasta las 10 de la mañana.”, destacó.

 Lo que se verá en la pantalla del Cine Avenida será una propuesta del  estilo Show Rock, tal como acostumbra ADN en sus recitales,  conformadas por interesantísimas performances e instalaciones que hacen de sus presentaciones, shows temáticos de alta envergadura.

Bioutopic es una idea que nace de tratar de conjugar y combinar todos los personajes que hemos ido creando en todo este tiempo desde que se formó ADN hace 7 años.  “Todos los personajes que creamos en nuestra historia van a aparecer en esta película, que es un de carácter musical y de ficción. Es un concierto de música alrededor del cual van girando, pasando e intercambiando conversaciones visuales con los personajes que forman parte de nuestras historias”, refirió el vocalista de la banda.

Además del estreno, que será en Bolívar dentro de pocos días, ADN planea ir a presentar la película a Córdoba, Tandil, y a distintos lugares donde la película pueda mostrarse. Además, piensan llevarla a festivales internacionales de Cine, para los cuales irán haciendo las presentaciones correspondientes.

“Es una película en la que hay un mensaje claro y definido, pero también tiene otras cosas más abstractas que quedan en la retina del espectador para desmenuzar y fijarse de qué se trata’’, agregó Franco.

 El día de la presentación se realizará la proyección de la película, a la vez que armarán alguna instalación, tal como siempre acostumbran. Y según contó Franco en exclusiva a LA MAÑANA, seguramente ese día haya alguna que otra sorpresa allí.

Para finalizar, desde ADN agradecieron a Nadia Marchione, coordinadora del Cine Avenida, por el espacio cedido a la banda ahora, y en ocasiones anteriores, donde han convocado a la banda para distintas presentaciones.

La cita con ADN es hoy, 15 de septiembre, en la sala “Chiquita Domeño”, para disfrutar junto a la banda de un nuevo viaje sensorial audiovisual a través de la música y las historias que ADN tiene para compartir.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img