Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
12.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Adhesión al pedido de una nueva sala en el Fuero Penal

“Es prioridad para mejorar el servicio de justicia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul manifestó, a través de una nota elevada a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, el acompañamiento a la propuesta de creación de una nueva sala penal en la Cámara Departamental.

Las autoridades del Colegio de Abogados Departamental manifestaron, por unanimidad de su Consejo Directivo, esta adhesión, en una iniciativa consensuada en el marco de las diversas reuniones de trabajo conjunto que la institución lleva adelante con Magistrados y Funcionarios Judiciales del territorio judicial que abarca la institución.

- Publicidad -

“Es prioridad en nuestra agenda que podamos contar con una sala más, en la segunda instancia del fuero penal; implicaría mayor celeridad en las respuestas al trabajo que realizamos los abogados y abogadas pero también en las decisiones que repercuten en la comunidad y en cada persona que transita un proceso judicial, garantizando una justicia ágil y verdaderamente justa para todos y todas”, sostuvo Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.

“La principal razón que esgrimimos al acompañar el pedido de una nueva sala integrada con tres jueces, es el gran cúmulo de recursos que existen en el fuero penal de nuestro territorio: esta Cámara ha registrado hasta ahora un ingreso de 1269 causas, a lo que debe añadirse que dicho órgano se encuentra desintegrado desde marzo 2017”, sostiene la nota.

“Con una sala no es posible dar el debido tratamiento. Sumado a ello, todavía se espera la designación de un tercer juez (actualmente funciona con dos) con los inconvenientes que esto genera”, agrega Argeri. Finalmente, subrayó que los temas que se tratan en la vía recursiva del fuero penal son sensibles e inherentes a derechos esenciales de las personas, entre ellos, la libertad, “por lo tanto, un recurso que no puede ser tratado con la celeridad, supone inevitablemente una demora en el servicio de justicia. Es de suma importancia contar con dos salas penales que garanticen la doble instancia, y que cuenten con la designación efectiva de la cantidad de jueces prevista para funcionar plenamente”, finalizó el presidente del CAA.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img