Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

Además del concierto, Condomí y Snajer realizarán una clínica de guitarra y canto

Doblete de alto vuelo el sábado en la Rivadavia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Continúan en venta, por la tarde en la Biblioteca Rivadavia, las entradas para el recital de la cantante Verónica Condomí y el guitarrista Ernesto Snajer, que la Asociación Musical organiza para el sábado desde las 21.30 en el auditorio de la casa cultural, con entradas a 6 mil pesos para socios de la entidad organizadora y de 7 mil para los demás.

Como novedad, se dio a conocer que los músicos brindarán una clínica el mismo día por la tarde en la biblioteca, cada cual de su especialidad. Los interesados deben contactarse con la Asociación Musical a través de sus redes sociales, para inscribirse y reservar lugar. La clase (cada una) tiene un valor de 10 mil pesos, pero la entidad organizadora ofrece cursar la clínica y presenciar el concierto por 15 mil pesos, informaron anteayer en conferencia de prensa en la Rivadavia Nahuel Morante, presidente de la A.M., y María Marta Molfese, del grupo que lo secunda y ex titular.

Dos ‘grossos’ dos A su turno, ella puso de relieve la estatura artística de “estos dos grandes músicos, referentes de la música, en general, en particular de la latinoamericana y la Argentina”. Verónica “integró prestigiosos grupos desde muy joven, ya sea con el Chango Farías Gómez o con MIA”. Por su parte Snajer, “tocó con todo el mundo, como suele decirse”, desde su aparición en el conjunto Los Argentinos. Fue compañero de Lito Vitale cuando el actual socio de Baglietto también era muy joven, “y en una oportunidad vino Egberto Gismonti a la Argentina y como le llamó tanto la atención cómo tocaba Ernesto, le ofreció un seminario gratis en Brasil.

Tengamos en cuenta que Gismonti es uno de los grandes referentes de la música mundial del siglo XX. Junto a Gershwin y Piazzolla son los tres íconos globales que han cambiado la música, no que han repetido cosas” sino que han establecido una ruptura “al aportar lenguajes nuevos”, subrayó Molfese, que también es pianista.

“Y los tres de América, uno del norte y dos del sur”, completó el concepto. Finalmente, destacó que Snajer “es también alguien siempre a la búsqueda de la innovación, y un artista muy generoso, interesado en promover a los jóvenes talentos”.

En este concierto presentarán canciones de dos discos de Condomí. Ambos ya han tocado en esta ciudad en más de una ocasión, juntos y por separado, con diversas formaciones y en diferentes escenarios.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img