Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
13.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Adalberto Sardiña presentó a Zoovac y Nutrien en la muestra

- Publicidad -
- Publicidad -

Uno de los expositores que participó en las Jornadas de Producción Animal organizada por el INTA el pasado miércoles en la Sala Santiago Galaz de la Sociedad Rural, fue el bolivarense y médico veterinario Adalberto Sardiña, quien trabaja en el laboratorio Zoovac y Nutrien desde el 2008 y actualmente se desempeña en la gerencia de planta.

Minutos antes de ingresar al salón de las conferencias, Sardiña dialogó con La Mañana y explicó la importancia de dar a conocer el trabajo que desarrollan: “El fin de esta charla es aprender a conocer las industrias y mostrar la importancia del laboratorio enclavado en la Pampa Húmeda. Conocer cómo han ido apostando los inversionistas sin ningún tipo de recursos, más que recursos genuinos. Es un grupo de amigos que se juntaron y empezaron a diseñar el laboratorio, y hoy estamos donde estamos”.

- Publicidad -

El laboratorio está integrado por 16 personas, muchos de ellos profesionales y otros que se han ido capacitando con gente del SENASA y del INTA. Es dirigido por el veterinario Eduardo Antonini, un hombre nacido en la ciudad de La Plata que cuenta con mucha experiencia en el tema de productos biológicos para animales. “Hay mucha posibilidad de crecimiento en el laboratorio, año a año se nota. Hay muy lindos planes, desarrollo de nuevas vacunas, estamos en una etapa bastante interesante”, comentó Sardiña.

¿Tienen apoyo del gobierno municipal?

“Siempre hemos tenido colaboración de los gobiernos, desde que nos instalamos hasta el día de hoy con Marcos Pisano tenemos buena relación por el parque industrial más que nada, lo nuestro es muy específico y se maneja otro tipo de especialización. Si el municipio nos mantiene bien las calles del parque industrial y otro tipo de cosas como iluminación y seguridad, nosotros estamos conformes”.

“No me imaginaba esto hace 10 años, dijo Sardiña, quien prometió la visita de los titulares de la empresa a la muestra bolivarense.  Yo tengo muy buena relación con el INTA y con SENASA, hice una capacitación intensiva y si bien la parte técnica está a cargo del director técnico, vamos sumando y colaborando al grupo de trabajo”.

¿Les compran las veterinarias locales?

“Algunas están comprando. Nosotros no vendemos directo al productor; vendemos a veterinarias locales y a distribuidoras. Tenemos muy buenos resultados con las vacunas y ahora estamos ya exportando a otros países, como Paraguay, por ejemplo”.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img