Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
9.8 C
San Carlos de Bolívar

Actuación de Bomberos en un simulacro de incendio y rescate de víctimas en una vivienda

Se está realizando un simulacro que tiene como objetivo incrementar la seguridad operativa de los bomberos de modo de reforzar sus estrategias de trabajo frente a emergencias.

- Publicidad -
- Publicidad -

En un domicilio ubicado en calle Chiclana, esta noche los Bomberos Voluntarios refuerzan conocimientos y los aspirantes a Bomberos se encuentran realizando una práctica operativa de lo que llevan trabajado en forma teórica en la capacitación que realizan para integrar las filas del cuartel.

El simulacro de un incendio estructural, realizado en una vivienda deshabitada, consiste en rescatar a “personas” que supuestamente se encontraban dentro en momentos en que ocurría un siniestro, evitar que el fuego alcance la mayor parte del inmueble y lograr salvar lo mayormente posible, son algunos de los puntos en los que se encuentran trabajando los servidores públicos en estos momentos.

Con estos simulacros lo que se busca desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar es preparar a los aspirantes para lo que puede ser el día de mañana; la realidad con la que se enfrenten.

Los jóvenes vieron la parte teórica y ahora están realizando la práctica en campo, donde tienen que desenvolverse desde que llega la unidad, el tirado de línea, el corte de suministro, la evaluación que hacen para luego ingresar, en este caso a la vivienda, proceder al rescate y luego la sofocación, entre otras técnicas.

Este tipo de simulacros y prácticas también son realizadas por los bomberos que ya integran el cuartel para reforzar conocimientos, con la guía de los instructores que se han especializado en incendio de estructura y rescate.

Estos ejercicios permiten comprobar la eficacia de la respuesta ante una emergencia de este tipo, colabora en el entrenamiento del personal; evaluar tiempos, así como procedimientos, además de la idoneidad de los medios y recursos asignados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img