Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Actividades por la Semana Mundial del Cáncer de Colon

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer jueves, el Dr. José Bucca acompañado por Amanda Mezquía, presidenta de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer Bolívar (LALCEC), brindaron detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana Mundial del Cáncer de Colón. 

El Programa Integral de Medicina Preventiva Dinámica Domiciliaria (PIMPRE) de la Municipalidad de Bolívar, trabaja en la prevención del cáncer de colon que detectado a tiempo se puede curar. Desde PIMPRE se recomienda realizar el examen de sangre oculta en materia fecal, que es gratuito y tiene el objetivo de prevenir el cáncer de colon en un futuro, ya que es una enfermedad asintomática, hasta no estar avanzada.

Con la finalidad de concientizar a la comunidad se realizarán charlas informativas y entrega de folletos en los distintos barrios de la ciudad de 10.30 a 13hs; el lunes 25 en CAPS “Dr. F.A Ravassi” de barrio Los Zorzales y “Dr. José Bucca” en Villa Diamante, el martes 26 en el CAPS “Nuestra Señora del Rosario” de barrio Pompeya, y CAPS “José Otonelli” de barrio Latino, el miércoles 27 en el CAPS “Renne Favaloro” de barrio Solidaridad y en el CAPS de barrio Colombo, el jueves 28 en el CAPS “Dr.Washington Gonzalez” de barrio Jardín y en el CAPS “Dr. Feliz Zacardi” de barrio Anteo Gasparri, el viernes 29 estarán en la oficina de Medicina Preventiva, y finalmente el 31 de marzo, el Día Mundial del Cancer de Colon Rectal, en el Centro Cívico.

Se recomienda a todas las personas de 50 años o más y de sexo indistinto hacerse los análisis correspondientes para detectar a tiempo la enfermedad. Es importante que se lo realicen también aquellas personas que tengan antecedentes familiares.

Para más información acercarse a las oficinas del PIMPRE, en calle Lavalle 711, o a LALCEC Bolívar, ubicada Pellegrini y Las Heras. También se puede solicitar información comunicándose al teléfono 02314 – 428474.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img