Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

ACLAV sorteó las zonas de la Copa y la próxima Liga Argentina

- Publicidad -
- Publicidad -

En un evento organizado en las oficinas de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) y con transmisión en directo por TyC Sports Play, el pasado viernes se sortearon las zonas de la primera fase de la Copa RUS Argentina, la competencia que iniciará el calendario 2020/2021, y también el sembrado para la Fase Regular de la Liga de Voleibol Argentina.

 

El sorteo contó con la conducción de Jordán Gallicchio, que forma parte del staff de las transmisiones de voley en TyC Sports, la señal que una vez más acompaña al voley argentino en la temporada actual. Asimismo, fueron invitados los entrenadores de Ciudad Voley y Defensores de Banfield, Santiago García Domench y Ricardo Bollonine, quienes colaboraron con el desarrollo del acto.

 

La Copa RUS Argentina, que se disputará desde el 10 al 17 de diciembre en Mar del Plata, estará protagonizada por los siete equipos de la temporada distribuidos en dos grupos de primera ronda. Primero fueron sorteados UPCN y Ciudad como cabezas de serie y luego se asignaron los otros cinco participantes, hasta finalmente determinar que la Zona 1 quedase compuesta por Ciudad Voley, Defensores de Banfield, Obras de San Juan y Paracao Voley, mientras que en la Zona 2 coincidieran UPCN San Juan Voley, Once Unidos y UVT Voley.

 

A continuación, los siete equipos fueron nuevamente a las bolillas para trazar el sembrado de la Liga Argentina, que no funciona como preclasificación sino que se aplica para el armado del fixture de la Fase Regular.

El orden que quedó establecido por sorteo es: Paracao, Once Unidos, Defensores, UVT, UPCN, Ciudad y Obras. Con esas posiciones, en breve quedará definido el calendario de partidos de ida y vuelta de la instancia clasificatoria del certamen.

Prensa ACLAV

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img