Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

“Acatamos la decisión de parar y somos optimistas en que todo va a pasar”

Mauricio Peralta, DT del Club Ciudad de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes pasado se dio a conocer la noticia de la suspensión, hasta el 30 de mayo, de todos los encuentros que estaban previstos disputarse en el marco de todas las divisiones del fútbol argentino. El Torneo Federal A que nos atañe a los bolivarenses por la participación del Club Ciudad de Bolívar también se encuentra alcanzado por esta medida sanitaria, tendiente a disminuir la cantidad de casos de COVID 19 en el país.

Debido a esta norma sanitaria, tanto ese mismo viernes como el sábado se realizaron reuniones entre dirigentes, cuerpo tecnico y después con los jugadores del Club Ciudad, todas vía Zoom, para analizar los  pasos a seguir.

Ante esta situación a la que deben hacer frente todos los clubes del país que están en competencia, La Mañana habló con el DT del equipo “celeste” Mauricio Peralta quien explicó de qué manera se desenvolverá  su plantel por estos días.

Danos tu opinión sobre esta suspensión de todos los torneos de A.F.A…

– Seguramente estamos en el momento más duro de esta pandemia; esta maltratando a toda la sociedad. Al decreto presidencial hay que acatarlo y tratar de adaptarse para pasar este momento.

¿Esta medida le viene bien al Ciudad de Bolívar para recuperar contagiados?

– En cuanto al plantel, el coronavirus nos ha maltratado bastante. Hemos pasado casi todos por la enfermedad, entre un 85 y 90% del plantel lo hemos sufrido. De a poco vamos entrando en un curso normal, a la rutina habitual, a los entrenamientos, condicionando la parte física y futbolística, esperando que todo esto pase pronto para volver a competir.

A pelearla. El “celeste” se adapta al momento que atraviesa el país; hoy los jugadores se entrenan en su casa, esperando la vuelta a la “normalidad”.

Conocida la suspensión de actividades, realizaron reuniones, primero entre el cuerpo técnico y dirigentes y despues con los jugadores…

– Sí, nosotros entrenamos el viernes por la mañana y a partir del sábado nos reunimos en forma virtual. Recordamos que hemos tomado esta decisión en base a nuestra experiencia, dado que ya lo hicimos en marzo del 2020; por lo tanto, el Club decidió adaptarse al decreto presidencial  durante los 9 días que dura este proceso, hasta el 30 de mayo. En cuanto al plantel vamos a continuar entrenando en modo virtual a la espera de nuevas decisiones. Por el momento decidimos eso mediante la plataforma Zoom, con movimientos coordinados con el cuerpo técnico y con todos los jugadores, siguiendo con un plan de trabajo a realizar por cada uno en su lugar de residencia, hasta nuevo aviso.

Si hacés un balance de estas seis fechas disputadas en la Zona A del Torneo Federal A, ¿cuál es tu análisis?

– Es difícil hacer un balance por todo lo que hemos tenido que pasar en este inicio del torneo. Desde la primera fecha truvimos inconvenientes en el armado del equipo por los casos de coronavirus que fueron apareciendo. Fecha tras fecha tuvimos que ir modificando la estructura del equipo y nos ha costado encontrar una regularidad, tanto para entrenar como para el torneo mismo. Esperamos poder tener semanas normales de entrenamiento y acondicionamiento para empezar a encontrar la mejor versión del equipo. Sabemos que podemos mejorar.

Estamos en una categoría dura, donde hay varios equipos que tienen años de participación, mucha experiencia. Nosotros hemos alternado buenas y malas, pero siempre buscamos una regularidad. Esperamos que después de este parate podamos encontrarla definitivamente.

¿Cómo has visto el nivel de los equipos del Torneo Federal A?

– Es un torneo difícil, con muchos viajes en el medio, y creo que los partidos se definen en detalles. Hay equipos que tienen jugadores de mucha jerarquía; en esos detalles, esos jugadores al primer error que tengas te lo hacen pagar…

Soy muy optimista en cuanto a lo que nuestro equipo puede dar. Somos concientes que nosotros, estando en buena forma, podemos dar pelea a todos porque en un contexto de crisis como el que pasamos, estuvimos a la altura en todos los partidos que se definieron en detalles. Sabemos a qué rivales nos enfrentamos, muy exigentes, pero somos concientes que tenemos un gran plantel, que si estamos todos bien podemos ser protagonistas y meternos dentro de los ocho que clasifiquen para la fase final.

Un mensaje final…

– Si hay algo que tiene este plantel es el optimismo, las ganas de entrenar, de mejorar, seguir transitando en este torneo tan lindo y tan duro que nos permite medirnos y competir contra rivales de jerarquía. Trataremos de adaptarnos una vez en este momento; estaremos en contacto, tenemos un sentimiento de tristeza que en parte nos remonta al año pasado…  Hoy nos toca otra vez quedarnos en casa y comunicarnos mediante Zoom. Son días tristes, pero somos optimistas porque serán solamente nueve y vamos a poder volver a trabajar y a competir. Deseamos lo mejor para todos.

De esta manera pudimos hacer esta entrevista a Mauricio Peralta, quien expresó aquello que el Club Ciudad de Bolívar  y toda la sociedad siente en estos momentos de pandemia; pero como él bien lo dijo, con el optimismo que todo esto pase y volver a los entrenamientos en forma presencial y a la competitividad en la Zona A del Torneo Federal A.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img