Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Acatamiento del paro del martes 30 en Bolívar se sintió especialmente en bancos y escuelas

- Publicidad -
- Publicidad -

El paro nacional convocado para el martes último por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, junto a las dos CTA que dirigen Hugo Yasky y Pablo Micheli, tuvo fuerte acatamiento en Capital Federal y Gran Buenos Aires. La medida, a la que adhirieron distintos gremios, se sintió de diferente manera en el interior del país.

En el caso particular de Bolívar, en coincidencia con varias ciudades del país, no hubo atención de los bancos, las clases en las escuelas se vieron resentidas así como el normal funcionamiento en dependencias judiciales. También se sintió en la atención al público en estaciones expendedoras de combustible.

De acuerdo a la Bancaria, en las sucursales locales de los bancos Nación, Provincia, Macro y Credicoop, la adhesión fue superior al 80 por ciento por lo que las mismas no estuvieron operativas.

En cuanto a los gremios docentes, se midió el acatamiento de sus afiliados en altos valores. Según Suteba, en Bolívar hubo un acatamiento del 80 por ciento (84% en Olavarría, 87% en Azul); UDocBA, por su parte, relevó un 70 por ciento.

En el Juzgado de Paz se exhibió un comunicado respecto al paro en la puerta de acceso a su sede y los trabajadores representados por ATE Sedronar Bolívar, que se desempeñan en el DIAT (ex CEPLA), sacaron su reclamo a la calle para visibilizarlo y estuvieron desde las 11 a las 13 horas en la esquina del Palacio Municipal con carteles. “Estamos pidiendo por la apertura de paritarias ya que el aumento que recibimos fue vergonzoso, pedimos que los trabajadores que estamos como becados por la secretaría del Sedronar seamos reconocidos como trabajadores y podamos tener los derechos que tienen todos los trabajadores, rechazamos las políticas de ajuste del gobierno nacional que tanto nos afectan a nosotros como a la población con la que trabajamos. Todos los días defendemos los derechos de los pibes y las pibas, hoy nos tomamos un día para defender nuestros derechos”, afirmaron.

En cuanto a las dependencias estatales, hubo acatamiento en algunos sectores municipales en tanto que la agencia local de PAMI funcionó con total normalidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img