Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Abrió sus puertas la Feria Apícola de la Sociedad Rural

Entre hoy y mañana habrá diversas exposiciones y conferencias ofrecidas por especialistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La miel es durante este fin de semana la auténtica protagonista en Bolívar, pues durante el día de hoy y la jornada de mañana la Sociedad Rural de Bolívar está siendo el escenario en el que se está desarrollando la Primer Feria Apícola, por iniciativa de apicultores bolivarenses.

El encuentro que se está desarrollando en el galpón Althabe está dividido en dos partes, una son los expositores y la otra es la parte de las conferencias, capacitaciones y reuniones en las que cualquier persona puede participar.

El ingeniero agrónomo Ariel Guardia López, director Apícola del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, estuvo recorriendo la Feria Apícola y dejó explícito el apoyo del Ministerio a la realización de esta primera edición de otoño y que se repetirá en septiembre en la edición de Feria Apícola de Primavera. También estuvieron presentes en el acto inaugural Mariano Sarraúa y Willy Fernández, de la Dirección de Producción del Municipio de Bolívar.

El presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, José Gabriel Erreca, fue el encargado de dejar inaugurada en la tarde hoy, en el Sala de Conferencias Santiago Galaz, la Primer Feria Apícola de Bolívar, que se desarrollará hasta mañana domingo. En el acto inaugural, Erreca dio la bienvenida a los expositores y conferencistas que se dieron cita este fin de semana en Bolívar y agradeció que “estén presentes en esta nueva y exclusiva propuesta dedicada al sector de la apicultura”.

Alfredo Alzueta, integrante de la Comisión Directiva, también dio la bienvenida al público presente y destacó el esfuerzo de los organizadores, expositores y conferencistas por estar este fin de semana en Bolívar. El ruralista hizo un repaso por la historia de la exposición Apícola, ya que antes de convertirse en Feria Apícola de Otoño y con fecha exclusiva, se realizaron dos exposiciones con charlas en el marco de la Exposición Ganadera, Comercial e Industrial que se realiza anualmente en el mes de septiembre.

El encargado de abrir el ciclo de charlas fue Ricardo Pietro, productor apícola de la zona de Junín con amplia trayectoria en el sector, quién explicó a los asistentes sobre la producción de material genético, reinas, celdas reales y núcleos. La segunda charla comenzó a las 19 horas y estuvo a cargo de Joaquín Moja quién disertó sobre conceptos puntuales de nutrición y manejo integrado de Varroa Destructor y la última charla comenzó a las 20.30 horas, estuvo a cargo de Ramiro Amado de INTA PROAPI y trató sobre Unidades Demostrativas Apícolas.

Mañana las actividades comienzan a las 9.30 horas y para las 10 horas está prevista la charla sobre Asociativismo y Cooperativas que estará a cargo de la Cooperativa Apidelta y Centro Apícola Daireaux. A las 17 será el cierre de la muestra y a continuación se realizará en el Salón EL Fogón una peña organizada por la Comisión de Eventos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img