19 de noviembre de 2023
En una elección con muy pocos precedentes históricos, Argentina debió recurrir a la instancia del Balojate (segunda vuelta electoral) para definir quién será el nuevo Presidente de la Nación, que asumirá el 10 de diciembre y ejercerá la primera magistratura nacional durante los próximos cuatro años.
Sólo se reconocen dos antecedentes: el de la elección del año 2003, cuando Carlos Menem y Néstor Kirchner prácticamente empataron en aquella contienda electoral del 27 de abril y se fijó fecha para el 18 de mayo para cumplirse con la segunda vuelta. Menem se retiró de la lucha por la Presidencia y el balotaje finalmente no se realizó.
El segundo y último antecedente fue el que dirimió fuerzas entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. El 22 de noviembre de 2015 este último accedió a la conducción del Estado Nacional.
Los argentinos se enfrentan hoy a un acontecimiento que sin dudas asumirá con el paso del tiempo ribetes de históricos y por eso, en una mañana a pleno sol al menos en lo que respecta a Bolívar y la región, puntualmente a las 8 todos los establecimientos escolares abrieron sus puertas y ya se vota, en un clima dominado por la incertidumbre.
Se aguarda una elección con porcentuales de votantes cercanos al 80 por ciento del padrón.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
TESTIMONIOS EN LA EXPO
Hablaron Germán Behrens, Guillermo Anso, Alberto Kahale y Marcos Pisano.