Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Abrieron los sobres de una importante licitación pública

La planta de hormigón tiene 43 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana de ayer el intendente municipal junto al secretario de Gobierno Martín Arpigiani, la Secretaria de Asuntos Legales Dra. Linda López, el Director de Obras Publicas Arq. Adrián Camps, el Ing. Agr. Hernán Camps, el Jefe de Compras Santiago Pizarro y el oferente Ing. Heber Tomas Aispuru representando a la Empresa Taurus, realizaron la apertura de sobres del llamado de licitación pública para la compra de una Auto Hormigonera.

La planta de hormigón local tiene 43 años y es por ello que se realizó esta licitación pública para la compra de una Auto Hormigonera, que representa un adelanto importantísimo que se incorpora al patrimonio Municipal.

El llamado a licitación se realizí por un monto total de $15.560.000. Se presentó una sola empresa, Taurus, cuya propuesta fue menor a la suma licitada $15.510.000 (Pesos quince millones quinientos diez mil), siendo esta cifra el valor que se pagará.

Es importante destacar que 10 millones los aporta la provincia de Buenos Aires, fondos que ya están depositados en las arcas municipales, mientras que los restantes $ 5.510.000 estarán cubiertos por la administración municipal.

Del dinero que aportará el municipio, tres millones corresponden a intereses de plazo fijo y dos millones quinientos diez mil son la resultante de la optimización de recursos municipales. El jefe comunal Luis Ignacio Pugnaloni destacó que, “para nuestra gestión es realmente un orgullo poder contar con ese dinero para poder dar este salto de calidad en nuestro patrimonio que, sin dudas, hará un antes y un después en la obra pública de nuestro pueblo. Esto es un sueño cumplido porque, la opción siempre fue elaborar el hormigón nosotros, esta auto hormigonera viene a resolver varias cuestiones entre ellas poder sustituir la antigua hormigonera del año 1978 que ya está excedida en su vida útil y que nunca podemos prever si arrancará a la mañana siguiente luego de una jornada laboral. Esta adquisición nos permitirá trabajar como siempre pero con más seguridad y calidad.

Me siento muy feliz por haber alcanzado este logro tan importante y agradezco y felicito el impecable trabajo del equipo que me acompaña y en particular al de la Dirección de Obras Publicas”.

La oferta presentada pasa a la Comisión Evaluadora para verificar la documentación y avanzar en la compra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img