Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de mayo de 2024
4.1 C
San Carlos de Bolívar

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Marcos Beorlegui y Jorge Fernández brindaron detalles sobre la inscripción.

- Publicidad -
- Publicidad -

El secretario de Gobierno Marcos Beorlegui y el director de Cultura Jorge Fernández brindaron detalles sobre la inscripción a las disciplinas culturales de los Juegos Bonaerenses 2024. El registro para la competencia estará abierto hasta el viernes 3 de mayo.

Este año será la edición N°33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires que concluirá con la final provincial en Mar del Plata.

Como cada año los interesados en participar deben presentar fotocopia del DNI y planilla de buena salud firmada por un médico. En este sentido, tras gestiones de la Secretaría de Gobierno en articulación con la Secretaria de Salud, se dispondrá de un médico en particular para realizar estas planillas en tiempo y forma. “Estaremos informando a la brevedad qué días y en qué lugares se podrá concurrir para completar la planilla en tiempo y forma para cumplimentar la inscripción”, destacaron.

“La articulación con cada director municipal es fundamental para lograr garantizar que tanto chicos como adultos se sumen a participar. Para nosotros es muy importante que la Provincia siga sosteniendo este tipo de políticas públicas en este contexto difícil que vive nuestro país. Se sigue apostando al deporte, a la cultura y a la educación para los jóvenes y los adultos mayores, que como política de estado es sumamente valioso”, sostuvo Beorlegui.

La competencia contará con las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, y Adultos Mayores. Dentro de la reestructuración este año se discontinuó con la categoría Universitarios además de introducirse cambios reglamentarios. Sobre este particular explicaron que “Universitarios se incluyó en los últimos dos años como experiencia piloto y este año no estará incluida”.

Los Juegos Bonaerenses cuentan con más de 15 disciplinas culturales, entre ellas: Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia, Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral. “Se mantienen las disciplinas igual que en ediciones anteriores, jóvenes y adultos mayores podrán expresarse a través de la cultura”, expresó Fernández.

Desde su implementación ininterrumpida en el año 1992, la competencia promueve el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense.

Su slogan es “La Pasión de una Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.

Las inscripciones se podrán realizar en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en Güemes 35, de lunes a viernes de 8 a 21horas. Además, toda la información necesaria estará cargada en las redes sociales Gobierno Bolívar y Cultura Bolívar, así como también en la web oficial www.bolivar.gob.ar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img