Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Abre la inscripción para aspirantes a Bomberos Voluntarios de Bolívar

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar y desde el Cuerpo Activo anunciaron que se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen ser aspirantes en el año 2023.

- Publicidad -
- Publicidad -

A partir del lunes 5 de junio y hasta el 30 de ese mes inclusive, estará abierta la inscripción para todos aquellos que cumplan los requisitos y deseen formar parte de la institución. “Estamos haciendo una convocatoria abierta a la comunidad de aspirantes a bomberos para que se sumen este año 2023 con motivo de que en los próximos años vamos a tener el retiro de un número importante de bomberos que ya cumplen los 25 años de antigüedad y entonces tenemos que ir renovando el cuerpo activo”, informó Maximiliano Gil, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar.

Los requisitos de inscripción para los aspirantes a bomberos voluntarios son “tener 17 años y que cumplan 18 en el transcurso de este año hasta el año que viene, porque el curso dura entre doce y catorce meses y va a terminar en el 2024 y se pueden inscribir hasta los 30 años cumplidos, ambos sexos, no deben tener antecedentes penales y se tienen que presentar con el certificado de aptitud física, detalló Gil.

Jorge García, jefe del cuartel de bomberos voluntarios dijo “aquellos interesados en sumarse al cuartel se pueden anotar los días lunes y miércoles de 20 a 22 horas en las instalaciones del cuartel (Ignacio Rivas 141), en donde vamos a estar recibiendo la documentación y completando los formularios de inscripción de todas aquellas personas que tengan la vocación de ser bomberos porque no es una tarea fácil, ni sencilla sobre todo porque demanda mucho tiempo de manera gratuita, es un sacrificio y no es para cualquiera”.

“Cuando tengamos todas las inscripciones del mes de junio, los chicos van a llamarlos para la charla informativa con todos los inscriptos y después de eso se va a comenzar con el curso de aspirantes”. “La invitación es abierta para todos y esperamos que se sumen”, agregó Maximiliano Gil.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img