Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.8 C
San Carlos de Bolívar

Abrazarnos en canciones desde el calor del hogar

Raúl Chillón repite hoy para Facebook.

- Publicidad -
- Publicidad -

Raúl Chillón ofreció un show virtual el pasado lunes a través de Instagram. Hoy, será a través de Facebook ya que el lunes la tecnología le jugó una mala pasada.

El encuentro virtual nocturno fue una caricia al alma, no solo para Raúl, sino para todos los que disfrutaron de su música. En la noche de este pasado lunes 17 de mayo, minutos después de las 22 hs., Raúl Chillón ofreció un show musical virtual a través de Instagram. Inicialmente la idea era que la transmisión tenga lugar también a través de Facebook, pero la tecnología le jugó una mala pasada y solo pudo salir a través de Instagram. A pesar de ello, en la transmisión dijo que en esta semana hará un recital exclusivo para Facebook, ya que son muchos los seguidores que Raúl tiene a través de esa red social, y finalmente en el día de ayer Raúl confirmó oficialmente que este viernes 21 de mayo a las 22 hs. realizará el recital para sus seguidores de Facebook que el lunes no lo pudieron ver.

A pesar de ese pequeño desencuentro, todo fue magia y amor en la noche de Raúl, donde, desde el calor de su hogar, sentado en el piso como “indiecito”, con la guitarra en sus manos sostenidas con sus dos piernas, ofreció a puro corazón sus canciones (las nuevas y las de siempre).

Sonaron, intercaladas, canciones que integran su disco Cuatro Caminos, así como también aparecieron las nuevas, nacidas en el contexto de cuarentena, como Intenso, Agua, y algunas más. Además, y por cierto es algo poco frecuente, Raúl tocó una canción de la banda El plan de la mariposa.

Como siempre, cada vez que Raúl ofrece sus canciones, fue un regocijo al alma, puesto que el amor, la calma y la buena energía siempre reinan en sus creaciones, y todo esto, en los días que corren, vale mucho.

Para Raúl, quien elige la música como medio para subsistir desde hace muchos años, son tiempos difíciles los que corren, ya que, con gran tristeza, las manifestaciones artísticas en vivo son lo primero que se restringe cuando debemos cuidarnos, y eso afecta a quienes consumen arte, pero por sobre todo, a los trabajadores del arte que se ven en muchos casos imposibilitados de trabajar, o se encuentran con grandes dificultades; para Raúl, salir a cantar sus canciones a la gorra, de manera virtual, es una manera de seguir luchando, y de poder subsistir en estos tiempos difíciles.

Lo cierto es que, tanto Raúl como los presentes virtuales al evento, disfrutaron al máximo de la velada y de las canciones, porque verdaderamente la música permite la creación de estos espacios de encuentro y de disfrute poco cotidiano, pero disfrute al fin, a través de la música y las canciones.

Fueron muchísimos los mensajes de amor, acompañamiento y disfrute que recibió Raúl durante la transmisión, así como los hubo también de parte de Raúl, que hasta se emocionó compartiendo su música a la distancia, y encontrándose a través de la virtualidad con amigos que no ve hace mucho tiempo, porque la pandemia así lo ha establecido.

Gracias Raúl por la velada, el amor, las canciones y la lucha.

Para quienes quieran ver el show en la noche de hoy a través de Facebook, cabe recordar que el show es a la gorra virtual, y que pueden depositar en ella lo que puedan o quieran, a través de los siguientes medios:

-Cuenta DNI: 31092647
-Mercado Pago: tu_charola_montaras@hotmail. com
-Transferencia bancaria:
El CBU es 01403273036734507149 69 y el alias es ALPACA. RISA.MADRE.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img