Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
10.1 C
San Carlos de Bolívar

Abierta la inscripción para el certamen de macetas artísticas

Convoca Rotary Club.

- Publicidad -
- Publicidad -

Continuará abierta hasta el 30 próximo la inscripción para el certamen de macetas intervenidas artísticamente al que convoca Rotary Club Bolívar.

Se trata de “intervenir macetas con distintas técnicas, ya sea con pinturas, relieves o incrustaciones. El tema aglutinante es la naturaleza”, explicó Diana Balsells, de la institución convocante. Pueden enviarse con plantas, pero el jurado sólo evaluará la maceta, de eso se trata el concurso.

La propuesta fue lanzada en conferencia de prensa la semana pasada por la mencionada junto a Hugo Mauad y Graciela Perruelo, compañeres de Rotary, y contempla dos categorías: hasta los 14 años, y de 15 en adelante. Inscribirse tiene un costo de 100 pesos para participantes de hasta 14, y de 300 en adelante. Puede hacerse a través de un formulario que circula en redes sociales, o en horario comercial en Joyería Rosendo, ubicada en avenida San Martín.

Lo recaudado será destinado a instituciones que lo requieran.

El plazo del que el jurado dispone para elegir vencerá el 14 de diciembre, y la entrega de premios ocurrirá el 21 de ese mes, en sede del Rotary a las ocho de la noche. Hay en juego 3000 pesos para la obra ganadora, y 1000 para la segunda. Al día siguiente, el miércoles 22, se hará afectiva la devolución de trabajos.

La propuesta es abierta a toda la comunidad, pero quedan excluidos los integrantes del Rotary y de Interact, uno de los programas que maneja la entidad.

Curso de RCP, el viernes

Por otra parte, durante la rueda de prensa en la sede de Rotary, en calle Arenales, Perruelo informó que el curso de RCP (Reanimación cardiopulmonar) que organizan miembros de Interact (programa rotario que nuclea para diversas actividades a jóvenes de entre 12 y 18 años) se realizará el viernes a las 18 horas en el Rotary, dictado por el doctor José María Maluéndez. La inscripción es un alimento no perecedero, y debe formalizarse a través de cualquiera de los integrantes de la entidad que invita, de Interact o en Casa Carlitos, en calle Alvear, en horario comercial. El cupo es de veinticinco personas a partir de los 15 años de edad.

Volver a volar

Por otra parte, Mauad también comentó que el programa de intercambio de jóvenes de país a país, un clásico de Rotary, no se pudo implementar este año por la pandemia, pero quizá entre en vigor otra vez el 1 de julio de 2022. Para ello, Rotary está tomando inscripciones a los/las interesadas/os. A propósito, el médico recordó algunas de las características de estos programas, que pueden contemplar una estadía de un año en otro país (o una visita en Bolívar) o de tres meses.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img