Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

Abierta la inscripción al concurso de cortometrajes

- Publicidad -
- Publicidad -

La convocatoria es para alumnos de las escuelas secundarias del partido de Bolívar.

En el marco de la celebración por el cincuentenario del ISFDyT Nº27 realizaron la convocatoria al concurso de cortometrajes. El anuncio lo realizaron la directora del instituto Graciela Scarillo y la profesora Liliana Díaz, a cargo del espacio Práctica Docente II del profesorado en Ciencias Políticas, desde donde surgió la propuesta.

“Desde el espacio de la práctica, junto a los estudiantes de la carrera, la propuesta fue promover el cine debate, donde a través de distintas películas se convocó a los estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad, y donde allí se generaron una serie de actividades sumamente interesantes en esta relación entre nosotros como institución formadora y las escuelas asociadas para uno de los niveles para los cuales formamos” destacó Scarillo en la rueda de prensa.

Liliana Díaz por su parte explicó que  desde el espacio de la práctica docente, con los estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas, vienen trabajando en un proyecto cuyo propósito es revalorizar el cine y las proyecciones del archivo fílmico pedagógico que todas las escuelas secundarias tienen, y a partir de allí trabajaron con diferentes temáticas que tienen que ver con la construcción de la ciudadanía.

“Vimos diferentes ejes, como la ancianidad, la niñez, la educación, en este caso el eje que tomamos fue la inclusión educativa y la discapacidad; la película que trabajamos fue Campeones y el cierre, con la invitación por la que todos los chicos fueron al cine, o la gran mayoría de las escuelas, ahora que ya hicimos el cine debate, que lo trabajaron en el aula con sus profesores, este proyecto de articulación quería cerrar de alguna manera con la producción de cortometrajes por parte de los alumnos de escuelas secundarias, y que también nuestros alumnos del instituto formaran parte de la gestión del armado del concurso, y también los lineamientos para trabajar dentro del aula”, contó Díaz.

El premio para el concurso tiene una línea pedagógica y didáctica, que implica visitar la Universidad del Centro, en la carrera de Cine, en articulación con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bolívar. “Nadia Marchione y Ariel Dadante han sido un puntapié en esto de fortalecer el espacio del cine en nuestra ciudad y trabajarlo en articulación con las instituciones educativas, asique queremos agradecerles” agregó la profesora del espacio de práctica.

Desde el Instituto agradecieron al Cine Avenida por la predisposición para trabajar en este proyecto de articulación y por abrir siempre las puertas a la institución.

“Estamos muy contentos porque de alguna manera nos metemos en los intereses de los jóvenes, en qué es lo que están pensando, las representaciones de las temáticas, cómo construyen la ciudadanía, qué van a producir, qué se muestra, qué consumen, cuáles son sus proyectos, y también por qué no, tener alguno de nuestros estudiantes que elijan una carrera como cine”, agregó Díaz.

ACERCA DEL CONCURSO

Los cortometrajes a presentar no son individuales, sino grupales, esto quiere decir que puede participar una parte del grupo en representación del curso, es decir que a la hora de la premiación, se destacará al curso.

Desde el Instituto ya se han contactado con las instituciones educativas para invitarlos a participar, es decir que ya están al tanto de esta iniciativa.

Hay tiempo para presentar los cortometrajes hasta el día 30 de septiembre inclusive. El eje del cortometraje tiene que ser los espacios de inclusión educativa.

Para solicitar las bases formales del concurso lo pueden hacer enviando un mail a [email protected].

El premio, como se dijo, será la visita a la Universidad del Centro en el mes de noviembre.

Los cortometrajes que se presenten serán proyectados en el Cine Avenida de Bolívar en la primera semana del mes de octubre, en el marco de la semana de la discapacidad.

L.G.L.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img