Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

Abierta la inscripción a una nueva edición presencial de los Juegos Bonaerenses

Con un amplio abanico de disciplinas se vuelven a disputar de manera presencial los Juegos Bonaerenses, la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este martes, el director de Cultura de la Municipalidad Jorge Fernández, el director de Deportes Alejandro Viola, la directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad Luján Bouciguez, y la directora de Adultos Mayores, Sonia Martínez, brindaron detalles sobre la 31° edición de los juegos.

La competencia tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes universitarios en la práctica cultural a través de una sana competencia, esta vez de manera presencial.

La etapa regional tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, mientras que la etapa final será como siempre en la ciudad de Mar del Plata, la primera semana de octubre.

Los Juegos Bonaerenses 2022 cuentan con 39 disciplinas para deportistas juveniles, entre los cuales se pueden distinguir 12 para estudiantes universitarios y 9 para personas con discapacidad.

Entre las disciplinas deportivas se encuentran: Acuatlón; Ajedrez; Atletismo; Badminton; Básquetbol; Básquetbol 3×3; Beach vóley; Cestoball; Cestoball 3×3; Fútsal; Fútbol 5; Fútbol 11; Fútbol tenis; Fútbol playa; Gimnasia artística; Handball; Handball playa; Hockey; Natación; Pádel (juveniles y adultos mayores); Patín; Pelota; Resistencia; Rugby; Sóftbol; Tenis; Tenis de mesa y Vóleibol.

Por su parte, las disciplinas culturales son: Arte circense; Artes plásticas: Dibujo, Objeto artístico, Pintura, Mural; Cocineros bonaerenses: plato principal y postre; Danza folklórica; Tango; Fotografía; Freestyle; Rap; Literatura: cuento y poesía; Malambo; Música: rock, conjunto de cumbia, solista vocal; Stand up; Teatro; Videominuto; Narración oral y escénica.

Las personas con discapacidad podrán inscribirse también en Básquet en silla de ruedas; Boccia; Fútbol para personas con discapacidad intelectual; Fútbol para personas con síndrome de down y Fútbol PC; Goalball y Vóley sentado.

En tanto los Adultos Mayores pueden participar en Bochas; Burako; Caminata; Coreografía pop; Chin – Chon; Damas; Escoba de 15; Newcom orientación pesca; Pentatlón; Sapo; Taba; Tejo adultos mayores y Truco.

En esta edición vuelve la “Modalidad Escolar”, a través de la articulación con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, jóvenes bonaerenses podrán representar a su institución en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

A su vez, se incorporaron nuevas disciplinas tales como Resistencia; Lucha, Tiro, Handball Playa, Fútbol Playa (femenino) y Rugby (femenino).

Las inscripciones para participar se podrán realizar durante todo el mes de abril en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en Güemes 35, de lunes a viernes de 9 a 21 horas; en la Dirección de Deportes de 9 a 13 horas, ubicada en el Complejo República de Venezuela; y en la de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, ubicada en Av. San Martín 955, de 9 a 14 horas.

Fuente: Prensa Municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img