Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

AAPRESID tuvo su UPA de la post pandemia

Se realizó el viernes en el establecimiento "El Ceibo".

- Publicidad -
- Publicidad -

El establecimiento “El Ceibo”, propiedad de Adriana Cisneros, fue el lugar elegido este año por la regional AAPRESID local, que preside Alfredo Alzueta, para realizar la conocida UPA (Un Productor en Acción).

Durante toda la jornada del viernes pasado se realizó esta jornada que contó, entre otros, con la presencia de varias escuelas agropecuarias de la zona que se interiorizaron en los manejos que se realizaron en los diferentes lotes del campo.

Hubo una bienvenida con desayuno incluido e inscripción al ingreso a la jornada. Luego varias “estaciones”, donde en cada una de ellas los profesionales explicaron qué se realizó en cada lugar, qué se aplico, el historial del suelo de ese lugar y el rinde obtenido.

Cabe la acotación de que históricamente “El Ceibo” fue una explitación netamente ganadera y que con la aplicación de la tecnología se ha podido transformar en un campo mixto, con mucho trabajo y mucha inversión.

Al mediodía se paró para un almuerzo en la cantina que estuvo montada porla Cooperadora de una escuela rural, y luego se continuó con más “estaciones” en los distintos lotes que sirvieron de muestra para las variedades que se implantaron en el campo.

Sobre el final de la jornada hubo una reflexión final, el agradecimiento de la anfitriona, dela gente de la regional de AAPRESID Bolívar y de los profesionales que han tenido a su cargo en los últimos años los manejos del suelo para lograr lo que los que se acercaron a la UPA pudieran ver y copiar algunas de esas prácticas, que es un poco la idea de estas jornadas, poder compartir experienicas entre todos para mejorar todos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img