Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

AAPRESID celebrará en Agroactiva sus primeros 30 años de vida institucional

- Publicidad -
- Publicidad -

Del 26 al 29 de junio, la institución estará presente con su renovada imagen en AgroActiva en la localidad de Armstrong, Santa Fe.

Durante los 4 días de la muestra el stand de Aapresid será el lugar de encuentro para socios de la institución. También se presentarán las principales novedades del XXVII Congreso Aapresid 30:10.000 Conciencia Suelo.

Este año la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa  AAPRESID cumple 30 años, motivo por el cual consideró necesaria una renovación externa que refleje el espíritu y los movimientos de la institución. Nueva década, nueva imagen.

“El 2018 no es un año más, es sumamente especial para nosotros. 30 años atrás, un pequeño grupo de productores innovadores apostaron a una agricultura distinta, logrando así superar la resistencia al cambio y dando un impulso a nuevas tecnologías.” Indicó Alejandro Petek.

El espíritu que nucleaba a aquellos pioneros argentinos en Siembra Directa era el desafío ante la adversidad y la motivación por superarla. Advirtieron que la clave para transformar sus ideas en avances técnicos concretos era compartir sus experiencias con otros productores. Bajo esa premisa, el 1º de agosto de 1989 se fundó la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) para difundir una agricultura sustentable, basada en el uso racional e inteligente de los recursos naturales a través del acceso al conocimiento y la innovación tecnológica.

Hoy en día, la mirada y preocupación de los pioneros acerca de la recuperación, mantenimiento y mejora del suelo que dio origen a Aapresid sigue vigente dentro de un sistema de evolución. Sin embargo, debemos mejorar el resto de las buenas prácticas que complementar un verdaderos sistema de siembra directa y es el que permitirá llevar a cabo una mirada holística y a largo plazo.

30: 10000 Conciencia Suelo

El Congreso Aapresid se llevará a cabo entre el 7 al 9 de Agosto en el Salón Metropolitano rosarino.

Es un evento holístico que reúne a toda la comunidad agroindustrial, ya que cuenta con amplia convocatoria de productores, técnicos, investigadores y empresarios en la que se atiende la actualidad de la agroindustria, desde lo coyuntural pero también considerando los desafíos a futuro.

El Congreso Aapresid reúne a 5000 participantes y a más de 14000 usuarios vía streaming  y cuenta con una amplia convocatoria de productores, técnicos, investigadores y empresarios en la que se atiende la actualidad de la agroindustria, desde lo coyuntural pero también considerando los desafíos a futuro.

Desde Aapresid fomentamos en cada una de nuestras interacciones con los productores un faro conceptual para iluminar los escenarios de la innovación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img