Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 03 de junio de 2021
13.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“A veces los jóvenes nos dejamos influir demasiado por los mayores”

Matías Lamaizoni, candidato a presidente por la lista 523 de Juventud Radical

- Publicidad -
- Publicidad -

Es el único candidato a presidente varón en las internas de juventud radical del domingo. Lleva una década participando y esta será su última elección como joven, ya que a partir de los 30 pasará a la militancia de mayores.

Una campaña muy larga y muy atípica…

- Publicidad -

– Sí, demasiado rara con la pandemia, es la primera vez que me toca una elección con tres listas, me pone contento porque 14 jóvenes por lista implica una cantidad importante que no venía pasando; pero me molestó y me dolió no poder llegar a una unión.

Has participado de una juventud radical que nunca tuvo el municipio…

– Toda la mala; pero siempre luchando y buscando el momento, siempre en positivo. Cuando perdimos en 2011 yo ya estaba militante, y desde allí ha sido una lucha constante contra el gobierno municipal, y lo seguiremos haciendo sin perder las esperanzas.

Venía bien la juventud alineada debajo de Mecedes González, hasta que empezaron algunas grietas…

– Eso es lo que a mí personalmente me molesta demasiado, que a veces los jóvenes nos dejamos influir demasiado por los mayores y eso creo que fue lo que pasó. También estoy un poco molesto con los mayores, me molesta mucho la desunión, está bien que cada cual haga lo que tenga ganas; pero me hubiese gustado más que se integraran de abajo, porque de esta forma me hacen pensar que vienen buscando un puesto. Escucho mucho que dicen que quieren recuperar el municipio, a mí me interesa más que la Unión Cívica Radical vuelva a ser lo que era.

Hablan mucho de renovaciones, pero al comité cuando no había elecciones yo venía a tomar mates con la secretaria y ahora los veo a todos, esas son las cosas que me molestan.

Entraste de muy chico a militar, casi un paralelismo con lo que le pasó a Sergio Croce…

– Apoyo 100 por ciento a Sergio Croce porque siempre estuvo con el radicalismo, en las buenas y en las malas, y sé que lo va a seguir estando como yo. Por eso le pido al afiliado que venga y lo vote.

¿No hay que aggiornar algo del comité para que sea más ameno para los jóvenes?

– Desde que estoy participando la juventud siempre fue muy difícil, con el tema de la tecnología es complicado, siempre se buscan formas, actividades para atraerlos; pero es muy difícil. Cuando miramos el padrón y vemos que son 200 pibes nos damos cuenta que son pocos, si gano me comprometo en buscar nuevamente afiliados, trabajar a tal fin.

¿Cuánto vas a reclamar la participación de los jóvenes en las reuniones de Comisión Directiva?

– Desde 2011 se notó el cambio, hay varias caras nuevas de jóvenes y lo vamos a seguir intentando. Sin desvalorizar a los mayores, la mitad deberían ser jóvenes, e incluso entera de jóvenes.

¿Qué mensaje le das a los jóvenes afiliados para que te voten el domingo?

– El principal mensaje es que participen, que venga, que se acerquen, que vengan al comité con el que quieran; pero lo importante es que vengan por la Unión Cívica Radical.       

Angel Pesce

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img