Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

A un año de su fallecimiento, AFIRA destacó el trabajo del fotógrafo Javier Costa

Fotógrafo institucional que se desempeñó en el área de prensa de la Municipalidad de Bolívar, padre, hijo y compañero incondicional. El COVID lo sorprendió a principios de mayo del año 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación de Fotógrafos Institucionales de Argentina -AFIRA- dio a conocer las fotografías seleccionadas para la Muestra anual 2021, de la categoría Actualidad Institucional, entre ellas se destacó las fotografías de Javier Costa, que se había sumado en el año 2020, y falleció en mayo del año pasado.

En esta tercera edición de la Muestra de AFIRA, Lisandro Amado -fotógrafo de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y socio activo de AFIRA- coterráneo y colega de Javier Costa, tuvo un gran gesto de solidaridad y empatía: propuso a la Asociación presentar para la convocatoria 2021 el trabajo del colega fallecido.

“Quienes conocimos a Javier, lo disfrutamos. Disfrutamos de su mirada en línea a lo que sucedía, disfrutamos de su lente mágico para retratar un mundo al que le faltaba sensibilidad”, manifestaron sus colegas de la localidad de Bolívar. Y agregaron: “Javier aportaba eso. En la foto no esperada. En la foto que no pedíamos. Ahí estaba Javier”.

De esta manera las fotos de Javier Costa, por mérito propio, pasaron a ser parte del acervo institucional de AFIRA, habiendo sido seleccionadas entre alrededor de 100 fotografías de profesionales del sector de todo el país para la categoría de Actualidad institucional, selección que estuvo a cargo de prestigiosos jurados como Javier Brusco y Nicolás Aboaf. “Esta es una breve selección del inmenso trabajo que lo trasciende y nos regaló. Y un pequeño homenaje de sus compañeros y amigos de la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Bolívar para nuestro querido y eterno “Abuelo”, como nos gustaba llamarlo”.

La muestra anual de AFIRA visibiliza el trabajo de los fotógrafos institucionales, cuyas imágenes son utilizadas muchas veces por los medios y las áreas de prensa de los distintos organismos y/o instituciones, desconociendo la labor del que está detrás de la cámara y desarrolla el registro visual tanto de una política de Estado o bien un recorrido narrativo de la cotidianeidad de una organización. En tal sentido, AFIRA reúne año tras año, a los profesionales que se desempeñan en el ámbito institucional y brinda la oportunidad de mostrar ese trabajo que representa la memoria visual de toda organización. Las fotos de Javier Costa y todas las fotos de la Muestra 2021 se pueden ver en la página oficial de AFIRA https://afira.com. ar/.

Prensa AFIRA.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img