Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

A través de un video, los alumnos de Del Valle piden la presencialidad

Unos 290 alumnos reclaman la reapertura de la residencia y el retorno a las clases.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Mañana publicó en la edición digital del día domingo y reprodujo en la tirada papel del lunes, una difícil circunstancia por la que atraviesa la Escuela Agropecuaria Salesiana “Carlos Casares”, ubicada en la localidad de Del Valle, partido de 25 de Mayo, con alta incidencia educativa en el Partido de Bolívar.

Por determinaciones administrativas que no han tenido en cuenta las particularidades de ese establecimiento educacional, obligaron a aplicar el protocolo general relativo a cuidados frente al COVID-19 determinado para la totalidad de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Ello implica, entre otras determinaciones, la imposibilidad de utilización de la residencia y el comedor que está al servicio de los educandos desde hace muchos años, elementos que hacen posible esa escolaridad ya que la mayoría de los niños y jóvenes integrantes de la matrícula viven a muchos kilómetros de distancia de ese establecimiento.

La obligatoriedad de ajustarse a turnos de no más de 4 horas, con retorno impuesto a sus respectivos hogares, directamente discrimina a este alumnado y virtualmente cierra las puertas de la prestigiosa escuela.

Se conoció hoy un video elaborado por alumnos del ese establecimiento reclamando por la presencialidad, única forma de poder continuar con sus estudios en el lugar. Fue difundido por la red social Twitter. Sus palabras son elocuentes y, por eso, las reproducimos aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img