Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

A su amor allí

- Publicidad -
- Publicidad -

El 8 de febrero, llevará siempre consigo la marca del dolor por la pérdida de un artista tan valioso como Luis Alberto Spinetta.
Se cumplen hoy 8 años del fallecimiento de Luis Alberto Spinetta, quien para mí, es el mejor artista de la historia de la música argentina y una valiosísima pieza a nivel mundial, en principio, por la grandeza de su obra.
Los recordatorios de estos días no felices siempre generan sensaciones encontradas, y a mí sobre todo, la angustia de no haberlo podido disfrutar en vivo.
Pero este 8 de febrero es distinto a los 8 anteriores, porque Luis, desde donde está, nos sigue iluminando y acariciando el alma con su música.
El pasado 23 de enero, día del músico nacional, y día en el que Spinetta llegaba a este mundo, fue lanzado el disco “Ya no mires atrás”, una joyita musical integrada por 7 canciones que el propio Spinetta grabó en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009, y que su familia, 10 años después, mezcló y masterizó para que hoy podamos disfrutarlo.
Recordarlo hoy, con esta exquisita obra recientemente publicada tiene otro sabor. El dolor por su pérdida siempre estará, pero el faro de luz que su música aporta, hace que ese dolor sea un poco más leve.
Yo no imagino mis días sin su música, no concibo uno solo sin escuchar al menos una, dos, o cien de sus canciones; acompañar mis días con su obra es ponerle otro color a la vida. Escuchar su obra es un regalo hermoso que me hago día a día, y es algo que jamás dejaré de hacer porque, verdaderamente su música llega a lo más profundo de mí, generando emociones y sensaciones difíciles de poner en palabra, pero hermosas para sentir.
Disfrutar de la magia de un artista como Luis, aún después de su muerte, es realmente maravilloso. Un artista de la talla de Spinetta, tan completo y tan único, nos sigue regalando genialidades, no solo en lo musical, sino también en otros aspectos artísticos; la tapa del disco recientemente publicado, es de autoría del propio Luis, que también incursionó en el arte digital.
Será hoy un buen día para quienes aún no escucharon el disco. Me parece bien reivindicar su figura con la música, tratando de dejar de lado el dolor que, ineludiblemente, su muerte siempre causará.
Luis fue, es y será un gran refugio artístico y espiritual, es un lugar al que una y otra vez elijo volver, para contemplar, para celebrar, para disfrutar, para admirar, y para aprender, porque la riqueza de su obra, siempre nos deja algo por aprender.
Te celebramos Luis, más allá del dolor, celebramos tu figura, tu grandeza, tu simpleza, tu magia, tu arte; celebramos que seas argentino, que hayas transitado este espacio, y por sobre todas las cosas celebramos que nos hayas dejado una obra tan exquisita para disfrutar y compartir.
Te amo Luis Alberto Spinetta, de una forma que no puedo explicar, pero que funciona como un motor que empuja mis días.
Aunque este día esté marcado por el dolor, siempre serás luz, siempre serás alma de diamante.
L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img