Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

A sala llena se estrena 10 Balas, una película “muy políticamente incorrecta”

Lo nuevo de Trecco, un thriller de venganza protagonizado por Teijón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Así dijo de la nueva producción de Yo caníbal su director, Sebastián Trecco (con humor, sus actores -en la confe en el Cine no hubo actrices- se ‘despegaron’: “¡No hemos visto la peli terminada!”, aclaró el ‘Flaco’ García). 10 Balas, un thriller de venganza, o un western criollo según el cineasta, es protagonizado por Carlos Teijón, a la cabeza de un elenco de más de sesenta actrices y actores en su gran mayoría sociales, y se estrenará, a sala llena, este miércoles en el Avenida.

Trecco, Teijón, Marco Mancieri, Gustavo García, Marcos Hernández y Juan Manuel Cánepa, es decir quienes desempeñan los roles principales del largometraje (dura dos horas) que pergeñó Ariel Hernán Trecco y escribió su hermano Sebastián, convocaron en la mañana del lunes a una conferencia de prensa en el Avenida, para reiterar conceptos que, por separado, han vertido en los medios locales en las últimas semanas. El encuentro sirvió no obstante para recabar las impresiones de un par de participantes que no se habían expresado en las últimas horas acerca de cómo han vivido esta experiencia de hacer cine, la primera para varios, en particular para Marco Mancieri, un pibe de 13 años que se sintió “re bien” componiendo al personaje encarnado por Carlos Teijón, Pablo Messina, cuando niño.  

Messina es un cerrajero de pueblo que sufre un duro impacto familiar y, tras deprimirse, intentar suicidarse, enojarse y recurrir a la justicia, sale a buscar venganza, azuzado por dos hombres que ‘le hacen ver’ que lo de su mujer y su hija no fue una simple enfermedad. Uno de esos hombres está encarnado por el ‘Flaco’ García Catalán, quien posee experiencia en el cine con vecinos por haber participado en las de Miguel Francisco y en el anterior largometraje de Trecco, Las primas. “Junto con Pérsico, el personaje de Marcos Hernández, nos toca incitar a Messina” a iniciar la venganza, agotada, a criterio de ambos, la vía judicial a la que en principio acude el cerrajero, reveló el ‘Flaco’.

La trama transcurre en Felicidad, una ciudad ficticia que puede ser cualquiera y no ser ninguna, en el tiempo actual. Fue filmada en locaciones bolivarenses y porteñas, y resultó vital el aporte en edición y sonido de Carlos Alfredo Dreessen, mencionado por Trecco en la conferencia de prensa. “Y después, muchas personas colaboraron con la producción, gente que nos prestó una casaquinta, un auto, cosas que necesitábamos para la filmación”, puso de relieve el director. 

Hernández: “No es una obra para quedar bien”

“Es políticamente incorrecta, no es una obra para quedar bien”, marcó Marcos Hernández, un concepto que retomaría Trecco más adelante en la rueda de prensa en el cine. Ninguno de los dos puntualizó por qué 10 Balas va a molestar a individuos y/o sectores, ya que de otro modo no sería una película ‘políticamente incorrecta’, como la han calificado algunos de sus hacedores.

Participan unos sesenta actores y actrices locales en su gran mayoría de tipo social, como se denomina a la gente que incursiona en cine sin formación profesional, un metier artístico en auge en diversas regiones y ciudades del país. El único ‘visitante’ es el trenquelauquense Javier Bories. 

“Estoy muy contento con las actuaciones de ellos, quedó muy bien la película. Es muy políticamente incorrecta, anti sistema”, afirmó Trecco, mientras al lado suyo y con su humor habitual el ‘Flaco’ García aclaraba que “nosotros -todos los participantes- no la vimos a la película”.

Para la primera función no quedan entradas; será a las 21 horas en la sala “Chiquita Domeño”; en la ocasión la boletería estará disponible para adquirir entradas para la segunda vez, que tendrá lugar siete días después en el mismo sitio y a la misma hora; el valor es de 500 pesos. Además, desde el jueves continuará la venta en el Cine, de 18 a 20, mientras que también pueden reservarse entradas al 618488.

No se descarta agregar funciones si la demanda lo amerita, y seguramente ocurrirá.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img