Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

A preparar las mochilas para el inicio de clases

Elaboramos un listado de precios aportados por la emblemática librería Casa Carlitos,

- Publicidad -
- Publicidad -

Pasan los Carnavales, este último recreo veraniego que prolonga las vacaciones y en todos los hogares en los que hay niños o adolescentes en edad escolar, la tarea debe circunscribirse al armado de las mochilas de cara a lo que será el inicio del Ciclo Lectivo 2023.

En la provincia de Buenos Aires se dispuso que el 1 de Marzo sea el día de apertura de las puertas de todos los establecimientos educativos en los tres niveles, Inicial, Primario y Secundario, procurando que el nuevo ciclo, que se denominará “40 años de Democracia”, abarque 190 días de clases, razón por la cual todo finalizará el 26 de Diciembre. En lo que respecta al Nivel Superior (Universitario y Terciario) el inicio fue estipulado para el 13 de Marzo.

Las familias más organizadas quizás ya tengan todo previsto y el equipo de útiles que sus niños deban utilizar ya alojado en sus mochilas; pero tal vez otros aún deban hacer una pasada por la librería de siempre o visitar alguna vidriera para cotejar precios y novedades. Se trata de una ceremonia que, al menos relativa a los niños que se incorporan a la escolaridad, promueve además de las lógicas emociones, una especie de juego en el que suele participar el pleno de la familia con protagonismo excluyente, claro está, del pequeño que se prepara a dar uno de sus primeros grandes saltos de crecimiento.

Por supuesto que, más allá de emociones, juegos y expectativas, casi todos los que deben abocarse a estos preparativos también analizan costos y aunque en general nadie ahorra esfuerzos, el bolsillo manda y hay que ajustarse a él.

Por eso en esta breve crónica elaboramos un listado de precios aportados por la emblemática librería Casa Carlitos, ubicada en la calle Alvear a muy pocos metros de la avenida San Martín. Un lugar que tiene absolutamente todo lo que el educando necesita y, además y como valor agregado, suma la inigualable atención de sus dueños, conocedores máximos del rubro y por lo tanto buenos consejeros a los que es saludable escuchar.

En punto a novedades, el Mundial de Fútbol de Qatar y especialmente la obtención de la copa por la Selección Nacional Argentina ha sido una de las “excusas” que dieron lugar a ellas. Casa Carlitos las tiene, a pesar de que llegaron un poco tarde a Bolívar y vale hacer una recorrida para verlas. Especialmente en el rubro “separadores”, hay algunos de ellos muy divertidos.

A continuación, la lista de precios obtenida:
Lápiz negro Nº 2: $ 100
Sacapuntas: entre $ 30 y $ 70
Goma de borrar: $ 100
Tijera: $ 350
Bolígrafo: $ 150
Pegamento: $ 200
Regla 30 cms: $ 50
Lápices de colores: $ 450
Cuaderno renglonado: entre $ 950 y $ 1100
Mochila: entre $ 8000 y $ 35.000
Resaltador de textos: $ 180
Juego de Geometría: $ 250
Cartuchera: $ 500

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img