Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
18.5 C
San Carlos de Bolívar

A pleno sol, la expo celebró la ganadería y ya hay campeones de la edición 2021

Una jornada radiante de sol, primaveral por donde se la mire, se asoció a la apertura del segundo día de la Expo Ganadera Bolívar 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

A las 9 de la mañana ya había gente en el predio de la Sociedad Rural. La actividad estaba focalizada detrás de los corrales de la feria, allí donde la institución tiene enclavadas las pistas de Jura de ejemplares de lote.

Precisamente, para esa hora estaba programado el trabajo de Guillermo Barreiro, el Jurado que designó Angus para esta muestra, que comenzó allí su labor eligiendo, con ojo de experto a los mejores ejemplares de cada categoría.

Más tarde habría definido ante periodistas de este diario cuál es su búsqueda en estas exposiciones cuando le toca jurar, que puede resumirse en el concepto de animal útil. Los pocos stands instalados alrededor de la pista central, cobraron actividad promediando la mañana, cuando fueron llegando las personas que los atienden casi con la única idea de celebrar el momento, este reencuentro con un lugar que se ha hecho carne de muchos de nosotros y por el que nos gusta volver todos los años.

El puesto de comidas que habitualmente ocupa la Cooperadora del Hospital, esta vez está siendo atendido por la propia Sociedad Rural de la mano de su grupo de voluntarios, que aun ponen el hombro desde aquel histórico 2009 que les dio nacimiento.

El mediodía fue testigo de numerosas mesas ocupadas, degustando las comidas rápidas que alí preparan con mucha calidad y a precios verdaderamente accesibles.

Sobre la hora 15 la actividad ganadera se volcó a la pista central, con la jura que más atractivo genera: la del pedigree individual, arrojando el triunfo, en Hembras, de la cabaña Suyaná de Darío D´Aloia y de Terragarba en Machos. Más tarde, cuando la tardecita invitaba al retiro y el descanso, dos interesantes charlas se desarrollaban en el Salón Comedor El Fogón.

Por momentos hubo una interesante cantidad de público puertas adentro de esta expo que, a partir de hoy, incorpora otros atractivos. Los ovinos hacen su ingreso hoy, aunque algunos madrugadores ya llegaron y las aves, como ya hemos dicho, son un verdadero show en sí mismas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img