Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

A pesar de las secuelas de la caída, Pando sigue en carrera

- Publicidad -
- Publicidad -

Después del vuelco protagonizado en la primera etapa, y sorteando luego algunos inconvenientes mecánicos, Gastón Pando continuaba ayer compitieron en el “South American Rally Race”, en suelo cuyano.
El cuatriciclo utilizado, con muchos kilómetros de rally encima, ha dado muestras de un desgaste lógico y a esto hay que sumarle que Gastón también ha sentido el impacto de aquella caída del viernes pasado. Pero ambos siguen en la carrera con la firme idea de “dar la vuelta”.
Andrés Justel, su mecánico, explicó que después del golpe y los trabajos hechos para acomodar el chasis, al segundo día de carrera el motor fallaba, a la par de que llovió mucho en una zona que normalmente es “seca”… Explicó que “se le cambió la bobina y salió andando, pero después falló otra vez porque hubo que cruzar un río… Me volvió loco esa falla, era un cable cortado y un sensor de velocidad que había dejado de andar. Cuando encontré el problema, lo solucionamos.
En cuanto a los demás chicos, Pablo Ríos tuvo problemas con el motor pero le cambiamos los balancines y siguió…”
El lunes fue la etapa de descanso, por lo que el equipo aprovechar para dejar los tres vehículos funcionando, y ayer se desarrollaba la “etapa maratón”, en la que los pilotos transitarían 412 kilómetros desde Chilecito hasta Fiambalá sin poder recibir ningún tipo de asistencia.
Hoy, la quinta etapa, será de 404 kilómetros, con salida en Fiambalá y arribo en Belén. Hasta el viernes, son siete especiales en total.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img